domingo, 19 de mayo del 2019

Menú de escuelas a base de arroz, caraotas, pasta y vaso de chicha

11:40 am
86
0
Compartir

Aunque el menú de un niño que está en pleno crecimiento debe ser balanceado para que le permita absorber proteínas y nutrientes para un sano desarrollo, en diferentes escuelas y liceos de la ciudad, el Programa de Alimentación Escolar, no logra cumplir estos estándares.

Tal es el caso de la Escuela Primaria Estadal “Marcos Serres Padilla” ubicada en Alto Guri, que con una matrícula de 242 estudiantes, ofrece un menú que puede incluir arroz, espagueti, caraotas y un vaso de leche o chicha, tanto para los alumnos del turno de la mañana como de la tarde.

La coordinadora del Servicio de Alimentación Escolar, Eredia Sandoval, indicó que entre los granos lo que más preparan son “las negritas”, mientras que desde hace aproximadamente mes y medio no reciben vegetales y la proteína cárnica desde hace unas dos semanas.

El jugo es sustituido por un vaso de leche o de chicha que a diario le suministran a los escolares. Cuando no hay comida, son muy pocos los estudiantes que acuden a clases.

Restablecen horario

Desde este lunes se pudo conocer  que fue restablecido el horario habitual al menos en esa institución educativa, luego que se implementara un horario de contingencia por la crisis eléctrica desde hace dos semanas.

Adicionalmente se pudo conocer que la asistencia este lunes fue de 238 estudiantes que según es la cifra promedio que suelen registrar. // Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

17 + = 24

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com