domingo, 19 de mayo del 2019

Padre Samael Gamboa : “La Iglesia siempre estará de la mano del pueblo de sufre”

7:13 pm
273
0
Compartir

“La Iglesia venezolana continuará de la mano del pueblo, atento a su sufrimiento y llevando esperanza”, tal expresión fue emitida por el presbítero Samael Gamboa, cura párroco de la Catedral de Maturín.

Gamboa indica que el mensaje del Papa Francisco en la misa de resurrección llamando la atención de los políticos sobre el sufrimiento de los venezolanos representa, no solo el interés del Papa sobre Venezuela sino el hecho de que comulga totalmente con la acción y el sentir de la Conferencia Episcopal Venezolana y sus obispos.

Sobre la intervención de la Iglesia en la distribución de la ayuda humanitaria dijo, que si algo ha caracterizado a la Iglesia es su organización, por lo que está preparada para este evento a través de las pastorales y de Cáritas, “nosotros sabemos donde están las necesidades del pueblo y a donde hay que llevar la ayuda, no hay que olvidar que la Conferencia Episcopal Venezolana ha estado durante tres años consecutivos solicitando la ayuda porque conoce a cabalidad las necesidades del pueblo venezolano en cuanto a alimentos y medicinas”.

-¿Está la iglesia hoy mas que nunca en la calle con los sectores más humildes?
-Cada vez estamos más en la calle, concretamente la Catedral de Maturín tiene un radio de acción muy grande que llega hasta los poblados del sur, nada más en La Manga tenemos comunidades organizadas en pastorales que se reunen por lo menos una vez a la semana para llevar y meditar sobre la palabra de Dios y últimamente tomando en cuenta el fenómeno de la diáspora estamos en cima de nuestros jóvenes.

Apagones también nos golpearon

Uno de los problemas mayores que tiene que enfrentar la Catedral de Maturín es el de la inseguridad, se roban las lámparas internas y externas, asaltan a las personas que visitan la Catedral, además con los apagones se nos han quemado ocho transformadores y cuando vamos nosotros a reponerlos, con qué dinero vamos a hacerlo.

No somos actores políticos

“El hecho de que entendamos que nuestra función está con el pueblo y muy especialmente con el que sufre no quiere decir que seamos actores políticos, nosotros no atendemos a ideologías partidistas, nuestras motivaciones son otras, nosotros somos fieles seguidores de la palabra de Dios que nos ordena el acompañamiento del dolor y el sufrimiento y el pueblo venezolano está sufriendo y eso lo sabemos nosotros como sacerdotes que diariamente vemos como llega gente a la iglesia con hambre y con necesidad”. // Ernestina Herrera

Compartir

Se el primero en comentar

46 + = 52

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com