jueves, 25 de abril del 2019

Paridad entre azulgranas y capitalinos

8:15 pm
42
0
Compartir

En un encuentro electrizante de principio a fin, el Monagas Sport Club igualó 1-1 ante Caracas Fútbol Club en encuentro celebrado en el estadio Monumental de Maturín correspondiente a la Jornada 10 de la Liga FutVE. Los dirigidos por José Manuel Rey se adelantaron en el marcador a través de Yanoswky Reyes al 60´, sin embargo Rodrigo Febres a cuatro minutos de finalizar el partido decretó el empate entre azulgranas y avileños.

En el arranque del partido, ambos equipos salieron con mucha intensidad en busca del primer tanto y fue la visita quien tuvo la primera ocasión tras remate de media distancia de Néstor Canelón al minuto 3´ que contuvo de forma extraordinaria el arquero azulgrana Luis Curiel.

En la fracción 10´, el local casi marca el primer tras una jugada en colectivo entre Facundo Coria y Yanoswky Reyes que culminó en un remate cruzado de José “Pepe” Soda que pasó a centímetros del vertical derecho. Pasaban los minutos y el encuentro comenzó a ser más parejo con mucho estudio en la mitad de la cancha.

Al 24´, el conjunto avileño casi abre el marcador por intermedio del atacante de Richard Celis pero su remate paso a un costado de Curiel. Tres minutos más tarde, José Hernández Chávez, de tiro libre mandó un centro a la cabeza de Johan Osorio que impactó en la humanidad de un elemento del equipo capitalino.

En el 30´, un contragolpe de la visita terminó en una pegada de Carlos Espinoza desde la frontal del área que se estrelló en el horizontal. Los dirigidos por José Manuel Rey adelantaron sus líneas y comenzaron a generar peligro de cara al arco de Alain Baroja. Al 40´, José “Tucaní” Chávez, sacó un remate de tiro libre que contuvo el golero capitalino sin problemas.

Ya cumplidos los 45 minutos, nuevamente Celis remató dentro del área chica azulgrana que atajó en extremis Luis Curiel. Un minuto después, el defensa capitalino Rosmel Villanueva cabeceó un centro de tiro de esquina que pegó en el horizontal. Seguidamente, Luis Colmenarez disparó cruzado pero nuevamente Curiel despejó el peligro tras una volada espectacular y mantener el empate a cero en la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por el ex capitán Vinotinto José Manuel Rey, salieron con mucha intensidad y al minuto 50´, Samuel Barberi se escapó por la banda derecha y mandó un centro a la cabeza de José Hernández Chávez que pasó a un lado del arco de Baroja.

Al 60´, una gran escapada por la banda izquierda del argentino José Pablo Soda culminó en un disparo que contuvo Baroja pero el despeje quedó en los pies de Yanoswky Reyes que de pierna izquierda la mandó al fondo de la red para decretar el 1-0 parcial a favor de los locales.

Cinco minutos más tarde, el estratega azulgrana decidió hacer su segunda variante del encuentro, ingresando a Jesús González por José Pablo Soda. En el 67´, José “Tucaní” Chávez mandó un zapatazo de tiro libre de larga distancia que contuvo en extremis el arquero avileño.

Cuando el reloj marcaba el minuto 73´, una escapada de Yanoswky Reyes por la parcela izquierda culminó en un rasante disparo que detuvo Baroja. En el 83´, Dimas Meza lo intento desde fuera del área sin mucha fortuna para los azulgranas. Tres minutos después, Rodrigo Febres aprovechó una pelota que merodeaba el área chica y con disparo de pierna derecha decretó el empate a uno. Cumplidos los cinco minutos de agregados, el juez principal Jesús Valenzuela decretó el final del partido con la paridad entre azulgranas y capitalinos.

Los guerreros del guarapiche ahora piensan en Trujillanos Fútbol Club, equipo al cuál enfrentan en jornada reprograma el próximo miércoles 27 de marzo en el estadio Monumental de Maturín. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

30 + = 32