jueves, 25 de abril del 2019

Plan Nacional de Proteína Animal atendió a más de 79 mil grupos de familias

11:01 am
292
0
Compartir
  • 1
    Share

En el estado Monagas fueron atendidos 79 mil 652 grupos familiares con la venta de proteínas a precio justo, en el marco del Plan Nacional de Proteína Animal que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

En 184 comunidades organizadas, ofrecieron 182 toneladas de pollos, mientras que en otras 109 expendieron 44 toneladas de huevos, así como 26,3 mil kilos de carne roja en 47 sectores populares.

Las ventas se desarrollaron a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según los nuevos lineamientos de distribución de alimentos que emitió el Ejecutivo nacional.

En ese sentido, Carmen Suárez, habitante de Las Cocuizas, aseveró que con la compra de estos rubros se ahorran hasta 30 mil bolívares soberanos, en comparación con los precios establecidos en los comercios tradicionales​.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora, Yelitza Santaella, recibimos este beneficio para ofrecer una dieta balanceada a mis hijos”, detalló.

Igualmente, Manuel Jiménez, coordinador de los CLAP Los Godos, aseguró que durante el sabotaje eléctrico orquestado por la oposición, continuaron la venta de productos proteicos en zonas populares y urbanismos.

“La agenda de ataque de la derecha fascista no detendrá la atención a los hogares de Monagas.

Seguimos desplegados distribuyendo cajas y bolsas con alimentos, porque el bienestar del pueblo es nuestra prioridad”, enfatizó. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

+ 73 = 80