jueves, 25 de abril del 2019

Registran bajón de pasajeros en el Terminal Interurbano de Maturín

9:16 pm
328
0
Compartir
  • 9
    Shares

Desde hace al menos 15 días se ha registrado una importante disminución de usuarios en las instalaciones del Terminal Interurbano de Maturín principalmente de aquellos que vienen de otros municipios, dado por la escasez de efectivo actual.

Miguel León, director jurídico del principal puerto terrestre de la ciudad indicó que el problema con el efectivo no radica en dichas instalaciones puesto que los pasajeros tienen la opción de cancelar por transferencia, pago móvil e incluso punto de venta que tienen algunas línea, el inconveniente está en venir hasta la capital monaguense porque la única forma de pago es en efectivo.

“Hemos visto una disminución en la afluencia de pasajeros esto debido a la falta de efectivo, porque la gente que viene de los municipios no tiene como trasladarse. Acá en el terminal las salidas se han mantenido en sus mismos horarios, en eso no ha habido ninguna modificación y no se ha hablado que pueda haberla”, dijo León.

En referencia a las salidas a otras ciudades como Caracas, Maracay o Valencia, el funcionario señaló que el los últimos días se ha visto como los autobuses salen con pocos pasajeros, 10 o 15 personas lo que a su juicio es pérdida para las empresas de transporte.

“A los usuarios le seguimos brindando atención, respuesta en lo que requieran, podemos afirmar que las denuncias por especulación en el pasaje han disminuido casi en 100%, igual que con las quejas por condicionamiento en el cobro de los boletos” señaló.

Las salidas a las ciudades anteriormente señaladas se mantienen sin ningún tipo de modificación, la mayoría de las líneas salen de día excepto dos que viajan de noche.

El director jurídico informó que los precios de los boletos continúan igual, es decir en Bs. 12 mil 500 para Caracas y 14 mil bolívares para Maracay y Valencia. Para Santa Elena de Uairen la baja de pasajeros persiste por el cierre de la frontera con Brasil. // Jefferson Civira

Testimonio

Miguel León, dir. jurídico .- “Para la próxima semana podría aumentar la cantidad de pasajeros ya que se viene la zafra de Semana Santa”

Compartir

Se el primero en comentar

+ 75 = 85