martes, 11 de agosto del 2020

Monaguense con cáncer de mama viajó en camión hasta Caracas

6:04 pm
0

La falta de insumos y atención médica para los pacientes oncólogicos en Monagas los ha obligado a emprender viajes clandestinos hacia otras ciudades donde les podría resultar más fácil conseguir sus tratamientos o cumplir con sus quimioterapias.

 

Tal es el caso de Margarita Pérez, una mujer con cáncer de mama residente de la población de Caicara de Maturín, municipio Cedeño, quien tuvo que burlar a los cuerpos de seguridad para poder llegar hasta Caracas para cumplir su quimio.

Mediante las redes sociales se dio a conocer que esta paciente monaguense tuvo que viajar en un camión hasta el Distrito Capital debido a que, por medidas de seguridad, no la dejaron abordar un autobús sin haber practicado la prueba PCR.

Lea también: Monagas: En vigilancia activa 580 casos sospechosos de COVID-19

“Tengo cáncer de mama desde el año 2017. Necesito el medicamento Letrozole en pastillas, es una hormona. Estoy recibiendo una quimio oral que evita que mis hormonas se vuelvan locas y me produzcan más tumores, de eso depende mi vida. Si no la toma durante 10 años, entonces corro riesgo de muerte”, dijo Pérez.

La información sobre Margarita Pérez fue difundida por la periodista de NTN24 Noticias, Maryorin Méndez, quien solicitó la ayuda de la población caraqueña para esta paciente oncólogica proveniente de Monagas.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes:
Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5
Facebook
https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram
https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter
https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram
https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat