sábado, 08 de agosto del 2020

Monaguenses deben practicarse la PDR+ si presentan síntomas similares al covid-19

3:34 pm
0

En las declaraciones que la gobernadora Yelitze Santaella ofreció este sábado 1ero de agosto hizo un llamado a la población monaguense a realizarse las Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR+) del covid-19 en caso que presenten síntomas similares al virus que repunta en el país y el mundo.

 

Mediante su Instagram Live, la mandataria regional recomendó que si algún ciudadano “siente algún síntoma de estos acuda inmediatamente al médico o llame al Ven911 y nosotros con un equipo que tenemos allí de médicos, paramédicos y enfermeras, inmediatamente será atendido”.

Recordó que entre las complicaciones que causa este virus están: Fiebre alta de manera consecutiva, tos seca, dolor de garganta, malestar general, dolor en los huesos, conjuntivitis, pérdida del olfato o gusto y dificultad para respirar.

Lea también: Venezuela dispondrá de 10 millones de dólares para combatir el covid-19

También instó a no automedicarse en caso de registrar alguno de estos síntomas ni permanecer escondidos en sus hogares, ya que representaría un peligro para su salud.

“Usted llamando al 911 en la primera fase de inicio de la enfermedad se le suministrará su kit. Llama al 911 que allí será atendido y  dirigido a algún CDI, hospital centinela o clínica en el estado. No te quedes en casa si tienes algunos de estos malestares. Ayúdanos a ayudarte”, agregó.

“No esperes que te compliques y pases de la fase uno a la tres, porque después es muy difícil recuperarte y esto puede llevarte a causar la muerte. También hay muchas personas que por miedo, discriminación u otra causa no notifican y se quedan encerrados en la casa, el confinamiento es para prevenir el contagio, así que acude a cualquier centro de salud para tratarte”, concluyó.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes:
Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5
Facebook
https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram
https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter
https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram
https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

40 + = 45

WhatsApp chat