viernes, 25 de septiembre del 2020

Morales calificó su inhabilitación como un atentado a la democracia

5:46 pm
0

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes 21 de febrero, que la inhabilitación de su candidatura al Senado por Cochabamba, debido al supuesto incumplimiento de residencia permanente como requisito principal para optar al puesto, representa un atentado contra la democracia.

 

Morales reiteró que «esa inhabilitación es otro error jurídico, esa inhabilitación a Evo, en especial, es un atentado a la democracia», durante una rueda de prensa que sostuvo una vez que conociera sobre su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Allí, el líder político en exilio aseveró que esta medida privatoria integra el plan que según viene gestando el gobierno opositor desde el pasado  10 de noviembre de 2019, cuando iniciaron el Golpe de Estado en su contra, al no aceptar su victoria en las presidenciales.

Al ser citado por Russia Today (RT), el expresidente boliviano dijo que «el año pasado, en octubre, ganamos en primera vuelta las elecciones, el verdadero fraude fue el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA)».

También certificó que cuenta con todos los requisitos para postularse al Senado por Cochabamba, pero asegura que el propósito del TSE es la proscripción del Movimiento al Socialismo (MAS) que tiene su candidato a senador por la localidad, reportó la prensa latina.

A su vez, Morales, quien fue suplantado en la presidencia boliviana por la autoproclamada Jeanine Áñez, enfatizó que «me obligaron a no ser candidato en estas elecciones, yo acepté, aprobaron una ley inconstitucional que me inhabilita a ser candidato a la Presidencia, ahora me inhabilitan como candidato a senador, no respetan la ley electoral».

Evo Morales, esta en calidad de refugiado político en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el pasado 14 de diciembre al no poder vivir en territorio boliviano tras las amenazas de muerte en cu contra.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat