martes, 19 de noviembre del 2019

Mossack Fonseca demanda a Netflix por la película The Laundromat

10:59 am
120
0

La firma Mossack Fonseca, cuyos documentos filtrados dieron pie a la investigación Panama Papers sobre las sociedades offshore, presentó una demanda contra Netflix, por la forma en cómo los presentan en la película The Laundromat.

Jurgen Mossack y Ramón Fonseca son interpretados por Gary Oldman y Antonio Banderas. Según el documento legal, son retratados como «abogados descuidados y despiadados involucrados en el lavado de dinero, evasión fiscal, sobornos y otras conductas criminales».

Los socios de la firma de abogados, que cerró en 2018, dijeron que The Laundromat podría originar nuevos cargos en los procesos judiciales que enfrentan, así como interferir con el derecho a un proceso imparcial. Por ello, solicitaron a la justicia estadounidense que detenga su difusión.

La cinta

El filme, dirigido por Steven Soderbergh, presenta los detalles de cómo el bufete panameño creó numerosas sociedades para evadir impuestos y blanquear capitales. Algunas de ellas sirvieron a personalidades de todo el mundo.

En la trama, Meryl Streep interpreta a una mujer que perdió a su esposo en un accidente de bote en el que murieron otras 20 personas. La empresa, según el guión del filme, se benefició económicamente con la tragedia.

El cineasta señaló que mediante Netflix pretende que un público más amplio conozca el tema. De igual forman que se tome conciencia sobre el daño que producen la corrupción y los paraísos fiscales.

The Laundromat está basada en el libro Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite (2017), del escritor estadounidense Jake Bernstein. Su estreno está pactado para el 18 de octubre en Netflix. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram:  https://cutt.ly/qwL49M0

 Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

29 + = 30

WhatsApp chat