sábado, 16 de noviembre del 2019

Muere niño por falta de atención médica indígena

9:09 pm
216
0

Un pequeño de tan solo siete años, falleció la tarde-noche del domingo en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, como consecuencia de un paro respiratorio, producto de un tumor en la zona abdominal, además de presentar un cuadro de desnutrición.

El menor proveniente de la etnia indígena warao en el municipio Uracoa, había sido ingresado hace dos semanas al centro asistencial por el tumor, pues al parecer en la localidad donde residía no recibió la atención médica requerida para estos casos.

Aunque el absceso no comprometía ningún órgano vital, su tamaño le comprimió la parte respiratoria, originándole el paro.

Según trascendió de manera extraoficial, no se pudo comprobar si el tumor era cancerígeno o no, porque por el estado se salud del infante no fue posible realizarle la biopsia para la que requería abrirle la zona abdominal.

La mala alimentación complicó aun más su ya deteriorado cuadro clínico, por lo que presentaba desnutrición de tipo edema, con lo que sería la muerte número 44 si se toma en cuenta la malnutrición que tenía.

Se traró de consultar con un representante de los pueblos indígenas para que explicara al respecto, sin embargo no fue posible obtener información. //Jefferson Civira

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

+ 62 = 71

WhatsApp chat