jueves, 20 de febrero del 2020

Muere Raúl Amundaray, el eterno galán de la televisión venezolana

11:05 am
0

El «eterno galán» de la televisión venezolana, Raúl Amundaray, reconocido por su participación protagónica en El derecho de nacer rotundo éxito de RCTV entre 1965 y 1967, falleció la mañana de este martes 21 de enero.

La confirmación de su muerte la dio a conocer su hija Omira, a través de la red social Facebook.

“Hoy quería celebrar la vida de mi ídolo: mi papá, vivió una buena vida, una que no muchos llegan a vivir, una vida de fama, privilegio, y amor. Antes de ser un amado actor, de renombre internacional en el mundo latino, él fue mi papá, hoy ha fallecido la leyenda, el primer actor de Venezuela y el amado Aruba, dejando una vida de éxito y legado para todos nosotros“, dijo en su red social Facebook.

Lea también: Músico estadounidense muere en medio de un concierto

El primer actor venezolano murió a la edad de 84 años, en una clínica en Houston, Texas, donde se mantuvo hospitalizado por presentar “un estado de salud crítico”. Aunque la versión de su fallecimiento había corrido desde temprano a través de las redes sociales, la esposa del galán de la televisión venezolana por al menos tres décadas (60, 70 y 80), Keyla Díaz, desmentía tal información.
En una entrevista al diario El Universal, en octubre del año pasado, el primer actor se refirió a su nueva vida en Houston: “Paso mi tiempo así, lentamente, viviendo la vida con calma, la prisa nunca fue elegante”. 
Las primeras reacciones de la muerte del primer actor venezolano no se hicieron esperar. “Murió Raúl Amundaray, quizá el actor de radionovelas y telenovelas más famoso de todos los tiempos en Venezuela. Comenzó en los años 50 haciendo el papel de Albertico Limonta en El derecho de nacer. Fue un ciudadano ejemplar. Paz a sus restos”, escribió el escritor venezolano Leonardo Padrón. //Por José Alexander Piñango @pjoalex958
Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

30 + = 38

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp