jueves, 27 de febrero del 2020

Muere recién nacido por negligencia médica en el Humnt de Maturín

6:06 pm
0

Yamilet Liccien, madre de Angelismar Pérez (19), denunció una presunta negligencia médica ocurrida el pasado sábado 30 de noviembre, en la sala de Partos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín.

Liccien, quien se presentó ante este medio de comunicación para denunciar la supuesta mala praxis señaló que la víctima, resulto ser su nieto, hijo de Angelismar.

Relató que la tarde del viernes, la muchacha comenzó a sentir dolores de parto, por lo que la llevo hasta el centro de salud, donde una doctora que logró atenderla, le indicó que Pérez tendría un parto normal y no requería ninguna cesárea, haciéndola regresar a su vivienda y esperar el proceso.

Sin embargo, al día siguiente, las dilataciones se complicaron para Angelismar, y Liccien decidió llevarla hasta el Ambulatorio “José María Vargas” de Los Guaritos, donde fue atendida por un doctor, que sugirió llevarla nuevamente al Humnt para que fuese atendida. “El médico le aplicó una inyección de pitocin para controlar su dilatación, ya que había llegado a los 5 cc y de allí, la llevamos al hospital”, explicó.

Lea también: Muere niño por falta de tratamiento

Al ser trasladada hasta el área de parto del Humnt, la recibieron entre 5 y 6 especialistas quienes llevaron a cabo el alumbramiento, según la parturienta. Liccien cuenta que su hija confesó que “cuatro de los médicos se afincaron en su barriga, en 5 oportunidades”, mientras una doctora “le hacía incisión a sangre fría con una tijera, sin anestesia”.

Una vez finalizado el trabajo de embarazo, supuestamente, el bebe fue llevado a una incubadora al UCI Neonatal, sin ser visto por Angelismar ni sus familiares, aseguró Liccien.

Mientras la abuela del bebe esperaba las respuestas de los doctores sobre el alumbramiento de Angelismar, de la nada, “apareció una enfermera que le pidió prestado su teléfono celular para tomar una foto”. “Inocentemente”, Liccien le dio el equipo electrónico y en cuestión de minutos, la profesional de la salud regresó para mostrarle una gráfica del estado en el que se encontraba la criatura dentro de la incubadora.

En la imagen se puede detallar al recién nacido presentando moretones en el pecho y parte posterior de la cabeza deformada.

Foto: Cortesía

También, denunció que fue “cambiada” la hora de parto de la primeriza en el historial médico. “Mi hija parió media hora antes de las 12:00 de la madrugada, y en la historia aparecia que su parto fue a las 2:30 a.m.”, señaló.

Mencionó que el médico que prestó sus servicios en el ambulatorio vargas al parecer, está implicado en el hecho, por ocultar información de lo sucedido y hasta los momentos, fue el único citado por la policía científica para declarar. “Él nos atendió bien desde un principio, hasta nos llevo en su carro hasta el hospital, pero el sabía lo que estaba pasando con el embarazo de mi hija y lo ocultó”, dijo.

Al tener las imágenes que revelan la presunta negligencia médica en el Núñez Tovar, Liccien se presentó ante el Cicpc para formular la denuncia, quienes ahora “están investigando más a fondo el caso”. Liccien, asegura que haría llegar esta información a todos los organismos penales para que averiguen el hecho.

Según la autopsia realizada por un patólogo, reveló que el bebe presentó fractura craneal, además de la clavícula y tres costillas reventadas.

Igualmente, dijo que hará todo lo necesario para que su hija Angelismar Pérez, sea chequeada por un médico forense, pues tras la “bisección de su parte vaginal, teme que quede estéril, ya que no ha bajado su hinchazón”.

Para finalizar, denunció que dos médicos del centro de salud “le habían pedido la cantidad de 800 dólares u ocho millones de bolívares para atender el embarazo mediante una cesárea”.

“Yo lo quiero es que se haga justicia y no descansare hasta que los pediatras que mataron a mi nieto estén tras de las rejas”, aseveró. //Escrito por José Alexander Piñango  Instagram: @pjoalex958  Twitter: Joalexpinango

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 36 = 43

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp