viernes, 07 de agosto del 2020

Mueren 2 militares y 9 miembros de “Toto y Zacarías” en enfrentamientos

10:43 am
0

Dos efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana y otros diez sujetos murieron durante tres enfrentamientos ocurridos en los sectores El Perú y Hong Kong, del municipio El Callao, en el estado Bolívar, informaron autoridades militares.

 

La primera confrontación ocurrió en el sector minero La Hansa, ubicado en el Perú del Callao, en Bolívar, zona donde horas antes fue asesinado el primer teniente (GNB) Jesús Manuel González Gómez, por unos sujetos armados que lo emboscaron junto a su batallón, el pasado 26 de mayo.

Unos 16 funcionarios pertenecientes al 511 Batallón de Infantería de Selva de la GNB Domingo Antonio Sifontes y 8 francotiradores pertenecientes a la Compañía de Francotiradores se desplegaron en la zona en busca del grupo homicida.

Cinco muertos, entre ellos un funcionario, y un herido fue el resultado que dejo este enfrentamiento entre las autoridades militares y los supuestos miembros de la banda de “Toto y Zacarías”, grupo que opera desde hace varios años en la zona de El Perú.

El primer teniente Jesús Manuel González Gómez (31), jefe de operaciones del batallón 511 de infantería de selva G/B Antonio Sifontes, falleció minutos después que ingresara Hospital del Seguro Social Juan German Roscio, en El Callao tras haber recibido un impacto de bala en el toráx en la emboscada. En el atentado resulto herido su compañero, el sargento mayor de tercera Dervis Daniel Quintana, de 29 años, luego que un proyectil rozara su rostro y fue llevado a Ciudad Guayana para ser atendido.

Luego de esto, se registró el enfrentamiento y entre las evidencias incautaron una pistola Glock, modelo 17 con seriales devastados, calibre 9 milímetros; un rifle marca American, calibre 22 mm; un arma .380 marca Erma-Werke, calibre .380 mm; una escopeta calibre 12 y un bolso que en su interior tenia una granada y un cargador con 30 balas.

Lea también: Matan a un primer teniente de la GNB en emboscada en una mina de Bolívar

Hasta el sector Hong Kong, también de El Callao, se desplegó, horas más tarde, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ya que al igual que el primer enfrentamiento varios sujetos armados los emboscaron generándose una confrontación que dejó 1 funcionario y 4 sujetos muertos.

Como Rafael José Blanco Molina, de 29 años de edad, respondía el nombre del militar fallecido en el acto y quien tenía el rango de agente I y estaba adscrito a la base El Callao. Mientras que los otros 4 abatidos son también de la banda de “Toto y Zacarías”, dos de ellos, conocidos como “Canservero” y “El Chino”.

Una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros; una escopeta calibre 12; 7 balas calibre 9 mm; 1 cartucho marca Cavim, calibre 12; 15 conchas calibre 7,62×39 mm y 8 conchas calibre 9 mm, estaban entre las evidencias incautadas.

Al día siguiente, la madrugada del 27 de mayo, efectivos adscritos a la delegación municipal Tumeremo y Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar (Bases Tumeremo), al sur del estado Bolívar, también accedieron al sector Hong Kong y se generó otra confrontación que dejó muertos a dos sujetos apodados El Titi y El Iverson, ambos involucrados en la muerte del funcionario de la Dgcim, según las autoridades.

Les incautaron una pistola Beretta, modelo PX4 calibre 9 mm, seriales devastados; una pistola Taurus, modelo PT609 PRO; 13 conchas marca Cavim; una II, tres Luger y una CBC, calibre 9mm y 5 balas, tres marca II y dos Cavim.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

23 + = 25

WhatsApp chat