sábado, 06 de junio del 2020

Mueren pasajeros de autobús al caer por un barranco

6:35 pm
0

Sea por imprudencia o no, los accidentes de tránsito suelen ser la primera causa mortal en el mundo entero, dejando anualmente un registro fatal de fallecidos.

 

Estos hechos no tienen hora, fecha ni destino, suceden porque sí. Y la madrugada de este viernes, el último día de enero, varias familias bolivianas se enlutaron luego que perdierán a sus parientes en un vuelco de autobús.

Fueron exactamente 14 las personas que murieron cuando la unidad de transporte en la que iban, cayera a un barranco de 50 metros, cerca de La Paz. Sólo faltaban 30 minutos para que llegarán a La Paz, y el chofer siguió derecho en una curva y cayó al vacío, informó el jefe departamental de bomberos, coronel Ismael Villa, a radio Erbol.

Lea también: Casa Blanca: Libro de Bolton no puede ser publicado por tener “información clasificada”

El autobús había partido de la localidad norteña de Coripata, a unos 65 kilómetros de la capital boliviana. En el siniestro, unos 19 pasajeros resultaron gravemente heridos, y fueron llevados a un hospital cercano.

Según informó Villa, por el impacto cuatro personas salieron expulsadas del vehículo de transporte. Esta semana fue trágica para el país boliviano, ya que con este siniestro se suman los otros dos registrados, dejando como resultado total 31 víctimas mortales, reportó el diario digital Metro.

A través de su portal web, Metro reseñó que el primer hecho trascendió el martes cuando un mini bus chocó contra con un camión de carga, muriendo 14 personas en una carretera al oeste de La Paz. En el segundo fallecieron tres bolivianos en un choque de frente entre un autobús y un camión, en la carretera al turístico Salar de Uyuni. 

Aunado a ello, la prensa local explicó que los accidentes carreteros en Bolivia son frecuentes y, según un reporte de la policía, se deben principalmente a la poca visibilidad, la imprudencia de los conductores y el consumo de bebidas alcohólicas.

//Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

29 + = 31

WhatsApp chat