lunes, 06 de julio del 2020

Mueren un zuliano y un mirandino por contagio del covid-19

10:43 am
0

Un hombre de 66 años residente en Maracaibo, estado Zulia, y otro que vivía en Baruta, estado Miranda fueron las dos nuevas víctimas mortales en Venezuela durante estas últimas 24 horas por el contagio del covid-19.

 

La lamentable noticia la dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien expresó sus condolencias a familiares y amigos de los hoy occisos, con los que asciende a 41 el registro de fallecidos en el país.

El también representante de la Comisión Presidencial de la Salud reportó que a 4.779 subió la cifra de contagios en la nación al detectarse 216 nuevos casos.

Refirió que de los nuevos infectados 99 provienen del exterior y 117 por transmisión comunitaria. Indicó que entre los connacionales contagiados 65 llegaron desde Colombia, 28 desde Brasil y 6 por contacto con viajeros.

Lea también: Venezuela registra otro fallecido y 198 nuevos casos por covid-19

En cuanto a los que fueron contagiados dentro del país, estos están distribuidos en los estados Zulia (44), Sucre (18), Bolívar (18), Distrito Capital (14), Lara (12), Aragua (4), Mérida (3), Carabobo (3) y La Guaira (1).

Sobre los casos en Zulia, alertó que 38 de los ellos se relacionan con los registrados en centro de Maracaibo, específicamente por el foco detectado en el mercado Las Pulgas. Mientras que de 14 de los percibidos en la capital venezolana, siete fueron localizados en una clínica privada en la parroquia Sa Bernardino.

Determinó que de estos nuevos infectados 100 son mujeres y 116 hombres, entre ellos 29 menores de edad.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 83 = 93

WhatsApp chat