lunes, 03 de agosto del 2020

Mueren venezolano y colombiano en accidente de tránsito

9:58 am
0

Un venezolano y un colombiano perdieron la vida cuando el autobus en el que se transportaban chocara contra un árbol al suroeste de Colombia, según reseña del portal web de EFE.

 

En el hecho también resultaron heridas unas siete personas. Del migrante venezolano se supo que su nombre respondía a Carlos García.

Mónica Valor, funcionaria del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Rozo relató que «al parecer en el vehículo viajaban 27 personas. Los dos fallecidos son un colombiano y el otro era un venezolano identificado como Carlos García. También hubo siete heridos».

La unidad que había partido la madrugada del lunes de Cali (suroeste) hacia Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, chocó contra el árbol cerca del municipio de El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.

Lea también: Venezolanas crean movimiento para ayudar a la comunidad de Utah

Se supo que el vehículo formaba parte de una caravana de siete unidades que transportaban a unos ciudadanos venezolanos que regresaban a su nación debido a la inexistente atención médica para ellos en los países que se encontraban refugiados por la pandemia del coronavirus.

Valor, quien atendió de inmediato la emergencia ya que se encontraba cerca del lugar cuando ocurrió, señaló que al resto de los pasajeros que resultaron ilesos los sometieron a un chequeo médico y luego continuaron con su viaje.

Al menos 12.000 migrantes venezolanos han utilizado los pasos fronterizos habilitados en el Norte de Santander y Arauca para regresar a su nación, de acuerdo con Migración Colombia.

Estos connacionales se han desplazado en vehículos garantizados por el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte, quienes han trabajado en conjunto con la entidad migratoria colombiana para que se cumplan con las normas establecidas por el gobierno.

Más de 15 empresas del sector transporte han sido sancionadas por las autoridades colombianas por incumplir con las normas establecidas para estos fines.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

4 + 4 =

WhatsApp chat