martes, 04 de agosto del 2020

Guatemala confirma primera muerte por coronavirus

10:58 am
0

Tras bajarse un vuelo procedente de Madrid – España, un guatemalteco de 85 años arrojó positivo en la prueba diagnóstica del covid-19 y, este domingo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del país confirmó su muerte.

 

El anciano presentó los primeros síntomas el viernes 13 de marzo y fue diagnosticado como el segundo infectado en el país, siendo este y un joven que estuvo en Italia los únicos con esta enfermedad en Guatemala.

Lea también: Israelí que viole la cuarentena deberá pagar una multa de 1.200 euros

Según el ministro de Salud, el hombre “viajó desde Madrid a Guatemala junto a su hijo y dos nietos. Salieron el 24 de febrero y llegaron el 25 a Madrid. El 6 de marzo en horas de la madrugada salieron de Madrid y llegaron a Guatemala, pero cuando llegó no presentó síntoma alguno”, en cuando a los familiares de la víctima “quedaron en cuarentena en su vivienda en San Pedro Sacatepéquez”.

El fallecido “tenía un historial clínico delicado, por lo que la evolución del virus se presentó ocho días después de su llegada al país. Se le obligó a quedar internado en la emergencia para monitoreo, posteriormente se nos informó de su deceso el domingo 15 de marzo”.

Por su parte, el resto de los pasajeros de ese vuelo están en cuarentena.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 3 =

WhatsApp chat