sábado, 30 de mayo del 2020

Mujer transgénero fue asesinada por intentar usar el baño de damas

10:01 am
0

Un supuesto crimen de odio tiene conmocionado a la opinión pública de Puerto Rico luego que, este lunes, una mujer transgénero fuera asesinada por intentar usar el baño de damas.

 

La información oficial está siendo manejada por Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, municipio del estado. Haddock infirmó que el cuerpo sin vida de Naulisa Luciano Ruiz fue encontrado en Toa Baja con varios impactos de bala.

Hasta la fecha, las autoridades competentes están haciendo lo posible por encontrar a sus familiares para, entre otras cosas, obtener el nombre de nacimiento de la hoy occisa puesto que entre sus pertenencias no se encontró nada que corroborase su identidad.

Lea también: Chilenos protestas durante el Festival Viña del Mar

Por su parte, Pedro Janer, secretario del Departamento de Seguridad Pública declaró que para este miércoles hay cuatro personas detenidas por el crimen de odio contra la mujer quien, también era conocida como Alexa.

Según las investigaciones preliminares, las autoridades puertorriqueñas dieron con un grupo de jóvenes luego de conocerse a través de redes sociales que la transgénero quiso usar el baño de damas.

Liza Gallardo, directora de Amnistía Internacional en Puerto Rico declaró que esto es caso claro de crimen de odio contra una ciudadana puertorriqueña que no molestaba a nadie.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 59 = 60

WhatsApp chat