miércoles, 01 de abril del 2020

Mujeres de Zamora instan a denunciar abusos

11:21 am
0

En el marco de los Jueves de Mujeres, un total de 100 zamoranas participaron en el conservatorio Leyes y Organismos que regulan la Violencia Contra la Mujer, realizada en el salón Ezequiel Zamora del palacio de gobierno municipal, contando con el apoyo del alcalde del revolucionario, Raúl Brazón.

La Fiscal del Ministerio Público en Violencia Contra la Mujer, Dulce Lobaton, instó a las mujeres zamoranas a denunciar a sus agresores ante las instituciones competentes. “No podemos quedarnos calladas ante cualquier agresión física o verbal, estamos amparadas por la Ley Orgánica Sobre los de Derechos de la Mujer Libre de Violencia, si no colocamos la denuncia podemos estar condenándonos a nosotras mismas a un destino fatal”, aseguró.

“Los tipos de violencias principales que abordamos en este conversatorio a petición de las asistentes al evento fueron; maltrato psicológico, verbal, institucional, y matrimonial que son los más comunes en el estado Monagas “, comentó la funcionaria.

La funcionaria reconoció el gran trabajo y esfuerzo realizado por la primera combatiente del municipio, Mary Rivas quien junto al alcalde Brazón dieron paso a estas actividades declarando los días jueves dedicados a las mujeres.

Vale destacar, que en la actividad hizo presencia la coordinadora de la Defensoría del estado Monagas, María Rosa, igualmente la coordinadora del Equipo Interdisciplinario de los Tribunales de Violencia Contra la Mujer Yaritza Astudillo. // Redacción

Se el primero en comentar

+ 62 = 67

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp