sábado, 08 de agosto del 2020

Municipio Acosta se enluta por muerte de la cultora Lecceira Borthomier

6:50 pm
0

El municipio Acosta del estado Monagas se vistio de luto este martes por el fallecimiento de una de sus hijas predilecta, la cultora Lecceira Borthomiert Mejías.

 

San Antonio de Capayacuar era el delirio de la también profesora acostense, tanta era su pasión por tan encantador pueblo que diseñó en su entrada un imponente muro reseñando su historia.

Lecceira dejó de existir en su entrañable lugar, y de inmediato la noticia se hizo viral por las redes sociales, periodistas destacados en la zona notificaron la información, además de lamentar la pérdida de esta pieza fundamental para la cultura monaguense.

Lea también: Sin agua y más de 20 años sin alumbrado púbico

Borthomiert será siempre recordada por su dedicación y entrega a este municipio, materializó su diseño Mural en la entrada de San Antonio de Capayacuar en el año 1983, icono de la zona que le da la bienvenida a propios y visitantes que recorren el municipio y se detienen para apreciar la piedra esculpida en relieve de la inmensa culebra de Ipure.

Lecceira Borthomiert ocupó el cargo de presidenta del Consejo municipal de Acosta y era hermana de la cronista Alicia Borthomiert. Muchas han sido las manifestaciones de pesar por quien dio tanto por la cultura.

Por: Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 76 = 82

WhatsApp chat