jueves, 02 de abril del 2020

Murió al explotar un envoltorio de droga que tenía en su estómago

1:12 pm
0

Un joven de 26 años que resulto aprehendido por el presunto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, perdió la vida cuando intentaba expulsar de su estómago la cantidad de 50 envoltorios de droga.

Las autoridades informaron que el muchacho había sido llevado de inmediato por militares de la GNB hasta la sala de Emergencias del hospital Rosario Vera Zurita, del municipio Gran Sabana, pues su estado salud se complicó al momento que uno de los dediles “explotará” dentro de su organismo.

Pese al ingreso y la atención inmediata en el centro de salud, el detenido pereció a los pocos minutos. Su nombre respondía a Andris René Delgado Sánchez.

Lea también: Como encomienda entregaron cargamento de cocaína en el Terminal de Maturín

El momento de la captura

El tráfico de drogas ha repuntado en las zonas fronterizas de Bolívar de manera inminente, de tal forma, que los cuerpos de seguridad incrementaron los operativos en las diversas áreas para poder reducir y desarticular las redes delictivas dedicadas a este delito.

Aunque Andris Delgado falleció en un hospital de Bolívar, según informó el comandante de la Zona 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, el traficante había sido capturado con los envoltorios de droga en el aeropuerto de Boa Vista, en Brasil.

Una vez verificados los datos de su nacionalidad luego del arresto, las autoridades brasileras lo extraditaron a tierras venezolanas, siendo recibido por el Destacamento 623.

En el comunicado redactado por el comando militar refiere que Andris provenía de la ciudad de Caracas, y al parecer, iba a trasladarse hacia Europa, aunque no tenía precisado el país destino.

Tras ser ingresado al país, el joven fue trasladado por los castrenses al centro de salud para la posterior expulsión de los dediles, donde posteriormente falleció.

Tenía más de medio kilo de droga en su estómago  

Aunque lamentaron la muerte del joven, las autoridades militares continuaron con el procedimiento y dieron con los 49 envoltorios de droga que tenía dentro de su estómago.

Según lo informado, los 50 envoltorios de presunta cocaína tenían un peso total de 554 gramos, sustancias ilícitas que fueron notificadas y presentadas ante el Ministerio Público para su debida investigación.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

72 + = 76

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp