martes, 04 de agosto del 2020

Muere la ciclista @Curiosa al ser arrollada por un vehículo

1:01 pm
0

La madrugada de este lunes 2 de marzo, una ciclista conocida en las redes sociales como @Curiosa perdió la vida luego de ser arrollada por un vehículo, que en vez del conductor auxiliarla, se dio a la fuga, según reportaron medios locales de Caracas.

 

Todo trascendió la noche del domingo, cuando la deportista que respondía al nombre de Mayer Oropeza, montada en su bicicleta, regresaba a su vivienda luego de participar en una actividad deportiva.

Al parecer, el conductor del vehículo Toyota, tomó el carril contrario de la carretera, de donde venía la ciclista, para evitar caer en una alcantarilla que no tenía tapa, fue allí cuando la arrolló, denuncian en redes sociales.

Esto ocurrió en los alrededores de la Policlínica Metropolitana, en Caurimare. Aunque se desconoce sí fue en este hospital, la escritora Kira Kariakin, denunció que a Oropeza le privaron la atención médica en una clínica a donde fue llevada rápidamente por su estado crítico, solamente porque no contaba con un seguro.

Debido a eso, los familiares tuvieron la obligación de llevarla a un hospital público, pese a que sus heridas se volvían cada vez más graves.

Al cabo de varias horas, la ciclista no resistió más las fuertes heridas y murió durante la madrugada de este lunes, confirmaron los periodistas Luis Carlos Díaz, Naky Soto y Delmiro de Barrio.

Además de ciclista y runner, Mayer Oropeza era community manager y daba clases de social media y marketing digital.

La conocían por su blog curioseandito.blogspot.com, en el que se definía como amante de las redes sociales. «Curioseo para aprender», subrayaba.

Allí ofrecía noticias del día sobre Venezuela y otros lugares del mundo, además subía contenidos curiosos sobre tecnología. «Estado de Internet en Venezuela para enero 2020», fue el título de su último post publicado el 27 de febrero, un análisis acerca del comportamiento de los internautas venezolanos a principios de año.

En el mensaje da a conocer cuáles son los sites más visitados o el alcance publicitario de las redes sociales en el país.

Lea también: La “coco” y una joven de 17 intentaron matar a mujer en Paramaconi

Reacción en redes sociales

La muerte de @Curiosa no sólo causó conmoción en la población venezolana, sino que también, desató una campaña de justicia por lo ocurrido.

Con el hashtag #JusticiaparaCuriosa, los tuiteros venezolanos exigieron a las autoridades la búsqueda del conductor del vehículo que acabó con la vida de la ciclista para que pague.

«Dudo de que una persona que fue capaz de atropellar a otra y huir sin la más mínima compasión sufra de remordimientos. Ojalá se pueda determinar quién fue y que se haga #JusticiaParaCuriosa», escribió la periodista Mari Montes.

«Me duele la muerte de @Curiosa. Era como una vieja amiga que siempre leía, que tuiteaba cosas interesantes desde hace mucho tiempo y que no merecía una muerte así. #JusticiaParaCuriosa», dijo Marielba Escobar.

El periodista Jesús Barreto expresó que «en la muerte de @Curiosa un país que atropella y huye. Que no tiene tomógrafos en sus hospitales o que cobra fortunas en las clínicas y eso garantiza que funcione. Daño irreparable cuando la indolencia de Estado y ciudadanía se conjugan para matar. #JusticiaParaCuriosa».

Ante estos y otros comentarios exigentes, el director de Delphos C.A., Félix Seijas, llamó a la reflexión e instó a los caraqueños a ser más amables y dejar la hostilidad a un lado, sin embargo, también manifestó su molestia e indignación por la muerte de la deportista.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

56 + = 63

WhatsApp chat