domingo, 17 de noviembre del 2019

Murió Chaser, el perro más inteligente del mundo

3:49 pm
385
0

Chaser era una Border Collie, considerada como el perro más inteligente del mundo por reconocer al menos 1.022 sustantivos

Podía reconocer más de mil objetos, murió a sus 15 años por causas naturales, este sábado 27 de julio.

Este maravilloso canino era una Border Collie (hembra) y su amo el psicólogo estadounidense John Pilley le enseñó a entender mediante juguetes y distintos métodos al menos 1.022 sustantivos.

Una de la técnicas que Pilley utilizó para enseñarle, fue mostrándole un objeto a Chaser y repitiéndole varias veces su nombre, luego lo escondía y le pedía que lo encontrara.

Además en el 2013, el psicólogo estadounidense demostró a través de un estudio que Chaser podía comprender oraciones que contenían un complemento preposicional, un verbo y un objeto directo.

Su dueño, John, falleció en el 2018 a sus 89 años de edad y desde entonces quedó a cargo de su esposa y una de sus hijas en Spartanburg, EE.UU.

La familia decidió enterrar los restos de su mascota junto a las cenizas de John Pilley y para enaltecer su legado una organización defensora de los derechos humanos decidió patrocinar una estatua de bronce de ambos, para ser instalada en un museo de la ciudad.  //El Farandi


Se el primero en comentar

+ 38 = 44

WhatsApp chat