martes, 07 de julio del 2020

Murió el director de un hospital de Wuhan, ciudad donde surgió el coronavirus

10:56 am
0

La muerte por coronavirus sigue tocando a esos trabajadores del sector salud que luchan por salvar las vidas de los infectados desde que surgió el brote en la ciudad de Wuhan, en China.

 

Esta vez, el hospital Wuchang de Wuhan, ciudad donde apareció la nueva cepa mortífera se quedó sin su director, pues la noche del domingo, falleció a causa del Covid-19, según indicó la prensa china.

Los medios locales reseñan que el doctor Liu Zhiming, es el primer director que muere a consecuencia de la epidemia. El diario Red Star News, aseguró que el doctor Liu “sacrificó” su vida en el combate contra el virus, y lo describió como un hombre saludable.

Lea también: Confirman primer colombiano con coronavirus

Casi 200 personas han fallecido entre este lunes y martes en China continental por el virus, elevando la cifra de muertos a 1.886, solamente en el país asiático, anunciaron las autoridades sanitarias.

Mientras que fuera de China, se registraron cinco muertes, en Hong Kong, Filipinas, Japón, Francia y Taiwán, siendo 1.891 los fallecidos en el mundo.

Por último, el número de infectados sigue subió a más de 72 mil 300 en China y 900 en una treintena de países y territorios.

Mueren 8 médicos y casi 1.800 están infectados

Según el balance de las autoridades sanitarias chinas, ocho profesionales de la salud han muertos por estar infectados por el coronavirus.

Entre ellos, se encuentran el oftalmólogo Li Wenliang, el médico de 34 años que había alertado en un principio sobre la aparición del nuevo coronavirus.

Wenliang fue amonestado y obligado por la policía de Wuhan a desmentir la aparición del virus, pero al tiempo, se retractaron y pidieron disculpas.

Luego, a una semana de su muerte, el gobierno chino se pronunció para confirmar el deceso de otros 6 trabajadores de la salud que habían quedado infectados por el virus.

Ahora, el pasado domingo se confirmó la muerte del doctor Liu Zhiming, director donde se originó el nuevo patógeno.

Además de eso, hace unos días confirmaron que 1.716 trabajadores del sector salud están infectados. Sin embargo, se desconoce sí entre los nuevos contagios hay más profesionales de esta importante especialidad, puesto a que las autoridades no han ofrecido más detalles.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 30 = 37

WhatsApp chat