lunes, 17 de junio del 2019

ALAV reporta pérdida de 85% de los asientos en vuelos internacionales

10:04 am
80
0
Compartir

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), informó que a la fecha en Venezuela se ha perdido el 85% de los asientos, en comparación con el 2013 que fue un año boom para la aviación venezolana.

El también vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) recordó que de las 30 líneas internacionales que operaban en el país, solo nueve se mantienen operativas, de las cuales seis son europeas.

Caribbean Airlines que tiene un vuelo a la semana de Maiquetía a Trinidad y Tobago,  Wingo que vuela a Bogotá, y Copa a Panamá con tres vuelos diarios.

Figuera recordó que fueron tiempos en los que existía Cadivi, “que facilitaba dólares y todo el mundo viajaba, aunque después en 2014 comenzó el declive de la aviación y la conectividad en el país”.

Lo que está pasando no es nuevo, acotó. “Desde hace muchos años no se le ha dado la importancia que tiene Maiquetía y tampoco se ha establecido una política de uso y de incentivo para que las líneas aéreas consideren el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para continuar vuelos o abastecerse de combustible”, dijo.

“En Maiquetía ya no tenemos todas esas operaciones de antes, donde habían 350 vuelos semanales, hoy apenas quedan poco más de 40 vuelos semanales de líneas aéreas internacionales”, añadió.

En una entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, advirtió que las líneas aéreas nacionales han intentado cubrir el espacio dejado por las internacionales “en la medida en que han podido, porque los equipos son muy limitados para las grandes distancias”.

El empresario también mencionó que lo que hay que hacer ahora, es un análisis de la aviación que se quiere tener en el país. “La que podemos tener, la cual sería inmensa, como fue en los años ´70-´80, cuando Venezuela se encontraba a al vanguardia en Latinoamérica. Sabemos que no será fácil rescatarla, pero tampoco es imposible, debido a la buena voluntad que han demostrado los dueños de las líneas nacionales”, concretó Humberto Figuera. //Panorama 

Compartir

Se el primero en comentar

65 + = 67

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com