viernes, 26 de abril del 2019

Instalan centro de acopio en Roraima para recibir ayuda humanitaria para Venezuela

11:23 am
120
0
Compartir

Un día histórico para los venezolanos, así lo calificó Léster Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria designado por el Presidente (e) Juan Guaidó, lo sucedido este lunes en Brasil, donde tuvo lugar una trascendental reunión con el canciller de ese país, Ernesto Araújo, con otros miembros del gabinete del presidente Jair Bolsonaro, la nueva embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, y el diputado venezolano.

“Hoy, junto a nuestra embajadora María Teresa Belandria, le damos una muy buena noticia a todo el pueblo venezolano. El Gobierno de Brasil, de forma oficial ha dado su respaldo pleno para la instalación de un centro de acopio en el estado de Roraima para la ayuda humanitaria. Esta nueva victoria que logramos hoy es producto del esfuerzo de años de la lucha de los venezolanos y de nuestros diputados”.

Toledo junto a Belandria no escatimaron palabras para agradecer la plena disposición del Gobierno de Brasil y de todo su pueblo, en especial del presidente Jair Bolsonaro y el canciller Ernesto Araújo, en su determinación para apoyar la lucha por el rescate de la democracia que ha dirigido el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Gracias al presidente Bolsonaro y al ministro de Relaciones Exteriores, quienes desde el día uno se han mostrado solidarios con Venezuela y han respaldado al presidente Guaidó y hoy se muestran receptivos con la apertura de un centro de acopio. Desde Brasil los venezolanos también van a recibir solidaridad y ayuda, con este centro de acopio que recibirá aportes de decenas de países y organizaciones que ya nos han contactado”.

Explicó Toledo que en cuestión de días, en el estado de Roraima se abrirá este Centro de Acopio Internacional de Ayuda Humanitaria, en el cual, el Gobierno de Brasil colaborará en las labores de logística, acopio, resguardo, almacenamiento y transporte interno.  Sobre la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela desde ese país, insistió en el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Apelo a ti soldado, esta ayuda humanitaria, este cargamento de esperanza, también será ayuda para tus hijos y para tu familia. No condenes a tu hermano venezolano, por el contrario, quédate a su lado y apoya para que estas medicinas y estos alimentos lleguen a quienes más lo necesiten. Súmate a esa cadena humana de voluntarios y venezolanos de bien que se formará para abrirle paso a los camiones que llevaran también la libertad para Venezuela. Los militares deben saber que no es solo la entrada de la ayuda si no la entrada de la libertad de Venezuela, por lo que deben ponerse del lado del pueblo”.

La nueva embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, señaló que en lo inmediato sostendrá una agenda de trabajo con representantes del gabinete de Bolsonaro, de las áreas de salud y defensa, para comenzar las coordinaciones necesarias para hacer realidad este centro de acopio.

“El señor canciller de Brasil ha establecido un compromiso político con Venezuela, esto no se trata solo de un apoyo logístico, es también un respaldo político. Nunca vamos a tener suficientes palabras para agradecer a este país su acogida y atención a nuestro pueblo. Como embajadora ejerceré una diplomacia inédita, estaré con nuestros hermanos venezolanos. En razón de ello, al culminar las sesiones de reuniones, me trasladaré hacia los campamentos fronterizos donde se encuentran nuestros ciudadanos, para escucharlos y palpar su realidad”.

La embajadora venezolana rechazó además “la campaña de descrédito y de odio que ha desplegado el régimen para engañar y manipular”, dijo.

“Es un acto de crueldad y un crimen moral intentar engañar a un paciente de cáncer, que no consigue sus medicamentos para quimioterapia, y decirle que la ayuda nunca llegará; o a un paciente renal, señalarle que los reactivos para su diálisis están contaminados. Todo en base a una campaña de mentiras y odio para impedir que este esfuerzo mundial para ayudar a Venezuela a salvar vidas, finalmente llegue. No permitiremos que tal campaña de odio prospere, y esta ayuda, quieran o no, llegará”, afirmó.

Al cierre de su encuentro con el canciller de Brasil, Toledo y Belandria, en representación del Gobierno del Presidente Guaidó, tenían previstas reuniones de trabajo conjuntas para afinar todos los detalles que harán realidad el segundo Centro de Acopio Internacional para la Ayuda Humanitaria a Venezuela.// Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

+ 29 = 33