jueves, 18 de julio del 2019

Instalan segunda fase del Congreso Constituyente de los Trabajadores del Sector Eléctrico

2:28 pm
76
0
Compartir

Este miércoles se instaló la segunda fase del Congreso Constituyente de los Trabajadores del Sector Eléctrico para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, en el cual participaron la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, y el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

Esta jornada realizada en Caracas también tiene el objeto de consolidar el Movimiento Obrero Revolucionario «Alí Rodríguez Araque», para ello la ministra Eekhout manifestó que el papel fundamental de este Movimiento “es garantizar la formación de nuestras Comunas en las mesas de servicios para defender el terreno, el mantenimiento y la producción de energía en el país”.

Recalcó que “la Comuna es el espacio donde debemos parir el socialismo (…) estamos en un momento crucial, la derecha creía que íbamos a durar meses sin electricidad y los volvimos a derrotar”, dijo durante su alocución en este Congreso.

Por su parte, Mercedes Gutiérrez, trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional, felicitó a la ministra por “atender el llamado del presidente Maduro para sumar al Poder Popular al sector eléctrico y trabajar como vanguardia en medio de este golpe eléctrico”, asi lo cito la cuenta de la red social digital Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Comunas @MPComunas .

Igualmente el ministro Piñate destacó que “Tenemos que ir a las relaciones que se producen en las entidades de trabajo (…) si por algo se admira al pueblo de Venezuela es por la resistencia» // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com