martes, 23 de abril del 2019

Luto en sector eléctrico por muerte de Francisco Alarcón

4:31 pm
438
0
Compartir

A pesar de las diferencias políticas e ideológicas, representantes sindicales de varios sectores se unieron en una sola voz para lamentar el fallecimiento de Francisco Alarcón Oronoz, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del sector eléctrico, (Suteeb), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de su residencia.
Según las autoridades de los cuerpos de seguridad e investigación encargados del caso, el hecho mantiene consternados a familiares y compañeros de lucha sindical de este joven dirigente.

Félix Márquez, miembro del comité ejecutivo de Suteeb y compañero de Alarcón durante 15 años, visiblemente conmovido, manifestó que “esta es una gran pérdida. Francisco le dedicó su vida a la lucha sindical, sin una mancha en su curriculum. Resistimos muchas cosas, la mayoría quizá desconocidas para mucha gente, pero él, todo lo hacía con pasión, con cariño, con entereza, en su lucha no solo por los beneficios salariales, sino por la reivindicación social de los trabajadores”
Márquez además fue compañero de estudios de Alarcón, en su paso por su formación como abogados. “La visión de Francisco no era a corto plazo, él veía más allá. Nos preparamos para contar con mayores herramientas para brindarles respuestas más efectivas a los trabajadores”, apuntó.
Para Márquez, el legado de Francisco Alarcón trascenderá por siempre en Guayana. “Hoy nos deja un gran vacío, no es fácil encontrar un cuadro político del talante de Francisco. Nos solidarizamos con su familia y con la gran familia que somos en Suteeb”, cerró.

Degraín Marichales, Henry Arias y Javier Torres, de los sindicatos de Ferrominera, Alcasa y Movimiento 7, manifestaron sus palabras de solidaridad y enviaron un mensaje de aliento para familiares y compañeros de Alarcón.
Marichales dijo que “a pesar de las diferencias políticas e ideológicas somos solidarios con la pérdida de Francisco. Es momento para pensar más en las coincidencias. Por las razones que sea, naturales o no, fue un compañero de lucha por los trabajadores de Guayana”.
Arias por su parte, lamentó lo sucedido, “compartimos muchas actividades, marchamos juntos, luchamos juntos. Luego, se sembró esta semilla de división, pero es momento de reencontrarnos y rescatar lo que aún nos queda, por nuestros hijos y una patria libre”.
También Torres se unió a este luto sindical en Guayana. “Somos solidarios con un dirigente sindical que está de baja, sin ver el color político, sino bajo un espíritu de hermandad en medio de la adversidad, demostrando que somos seres pensantes, que también sentimos y sufrimos. Nos unimos al dolor de su familia y de sus compañeros, por tan irreparable pérdida”.// Agencias 

Compartir

Se el primero en comentar

3 + 1 =