martes, 23 de julio del 2019

Plan de racionamiento eléctrico puede tener un año de duración

4:47 pm
488
0
Compartir
  • 3
    Shares

El Plan de Administración de Carga, que es como Nicolás Maduro y su Gobierno llaman al racionamiento eléctrico aplicado a los venezolanos, puede prolongarse más tiempo del que habían anunciado, de 30 días a un año, según informó el nuevo titular de la cartera Eléctrica, Igor Gavidia.

“En el Estado Mayor Eléctrico vamos a atacar los problemas con el plan de ahorro que nos ha planteado el presidente, a corto plazo, antes de 30 días luego entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y hasta un año; actividades que vamos a llevar a cabo con el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec y de las empresas básicas, que han tenido un papel importante”, expresó Gavidia.

Según el plan de administración de carga se realizan apagones diarios de tres horas de acuerdo a la región del país, excluyendo a Distrito Capital, Vargas, Amazonas y Delta Amacuro.

Este anuncio fue hecho durante la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la región Sur en Puerto Ordaz como parte de la construcción del “nuevo sistema”.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicacion, denunció nuevamente durante esta actividad que los apagones se produjeron gracias a un ataque de Estados Unidos y que es a través de los estados mayores que van a lograr restablecer el servicio. “Desactivamos las minas que la derecha y el imperio dejaron para atacar el sistema eléctrico nacional, fue un ataque cibernético, fue un ataque electromagnético y fue un ataque físico”, dijo. //Agencias 

Compartir

Se el primero en comentar

57 + = 61

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com