jueves, 14 de noviembre del 2019

Narradores de noticias o comentaristas políticos

2:48 pm
135
0

Por lo general, casi todas la mañanas, tengo una rutina antes de salir de la casa, en la cual intento, “ver y escuchar” un poquito de los noticieros que compiten entre sí, ya que los canales de televisión, lo transmiten a la misma hora.

Eso me ha permitido “visualizar” la variedad de formatos y tendencias informativas, que las diferencian entre sí, a pesar de que transmiten las mismas noticias, pero con distinta línea editorial, que generan sus particulares matices. En todo caso, observé con detenimiento que “lo noticioso” eran los terribles acontecimientos que están “en pleno desarrollo” en Quito, capital de Ecuador.

Lea también: Arde Ecuador

Sucede y acontece, que la mañana del viernes 11 de octubre, cuando “voy pasando los canales” y me detengo en el programa “Primera página” de Globovisión, que en ese momento estaban leyendo los titulares de la prensa nacional y regional, comienzan las dos periodistas -sobre todo el que es “ancla” de la mañana- a realizar comentarios, más allá de lo que textualmente decían las noticias sobre Ecuador, para “quedarse y hacer énfasis” en el bochorno que estamos viviendo los venezolanos, porque apresaron (supuestamente) a 17 compatriotas en el aeropuerto de Quito, porque tenían información confidencial sobre los movimientos y rutas de las manifestaciones de calle, y le agregó de que varios confesaron su participación, para que “le rebajaran la pena”.

Éste profesional de la comunicación, que no recuerdo su nombre, pero sé que es “un gordito con lentes”, lo que le falta es que se ponga una franela de Voluntad Popular, porque se parece más a un enviado de López y Guaidó, que a un periodista, que debería ser más equilibrado y veraz en la transmisión de las noticias.

Y ni hablar cuando entrevista a un chavista, porque actúa como un representante de la oposición, que está interrogando a un personero del Gobierno, y cuando lo hacen con un opositor las preguntas son maravillas y todos felices, que casi se abrazan, cuando termina el programa.

Este periodista o militante de la oposición, hasta emplazó al presidente Maduro: “el Presidente apoya el derecho a la protesta en Ecuador, pero no en Venezuela”. No obstante, no dijo nada sobre las consecuencias del paquetazo y el brutal uso de fuerzas policiales ecuatorianas, para reprimir a la rebelión de las masas.

Sospecho que éste periodista cuando comenta y pregunta, tiene mayor peso sus pensamientos escualidista, y debería reflexionar, si él es un narrador de noticias o un comentarista político.

Por: Oscar Bravo

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

30 + = 36

WhatsApp chat