sábado, 30 de mayo del 2020

Nicolás Maduro honró el comportamiento de la ciudadanía durante el apagón nacional de 2019

12:30 pm
0

A un año del primer apagón nacional, Nicolás Maduro, a través de una alocución presidencial, expresó su admiración por “la conciencia y organización de la ciudadanía”.

 

“A un año del inicio de la guerra contra el SEN, recuerdo con admiración la gran capacidad de resistencia, hermandad y solidaridad de nuestro pueblo, que logró con su elevado nivel de conciencia y de organización, vencer a los enemigos de la Paz de la Patria ¡Unidos Venceremos!”, publicó el primero del oficialismo en su cuenta de Twitter.

Lea también: “El primer ataque electromágnetico” en Venezuela cumple su primer año

El 7 de marzo de 2019, todo el país se quedó sin energía eléctrica durante cinco días, en lo que el oficialismo calificó como “un ataque cibernético” a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

Para marzo de 2020, las secuelas de este apagón persisten en el país y hoy por hoy, en algunos estados es “anormal” para un día sin que se vaya la luz.

Durante la última semana, varios apagones y bajones de luz amenazaron con replicar la falla del año pasada y, según Aixa López, presidente del Comité de Afectados por Apagones el sistema eléctrico nacional sigue en terapia intensiva”.

“Esta colapsad, las condiciones han empeorado. Está en terapia intensiva y  los médicos que lo están atendiendo lo que están haciendo es llevarlo a la muerte”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WhatsApp chat