jueves, 23 de enero del 2020

Niña muere y sus dos hermanos resultan intoxicados por consumir yuca amarga

8:28 pm
562
0

Una niña de tan sólo dos años, murió la tarde del miércoles y sus dos hermanos de cinco y siete años resultaron intoxicados, luego de comer yuca amarga que prepararon para el almuerzo.

Los pequeños, provenientes del deprimido sector de Prados del Sur, fueron atendidos en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde la menor de los tres corrió con menos suerte.

Un tío de los infantes contó que el padre compró dos kilos de este tubérculo en un puesto del antiguo Hiperpdval del Mercado Municipal de Los Bloques, en su casa luego de prepararlo no notó nada extraño porque tenía casi las mismas características de la yuca dulce, de allí le dio a almorzar a los niños y comió un sobrino pero en menor cantidad.

El progenitor salió a realizar una transferencia para cancelar la caja del CLAP y cuando llegó cerca de las 3:00 de la tarde, consiguió a los niños vomitando y en malas condiciones.

Una vez en el centro asistencial, los médicos hicieron un lavado estomacal a los menores y les fue extraído aproximadamente medio litro de líquido con una particular característica; partículas de color negro.

La madre de los escolares, denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por la venta de ese tubérculo que se hace en un expendio que, en teoría debería tener supervisión de las autoridades sanitarias.

Desde al año pasado no se reportaba este tipo de casos en el principal centro de salud del estado, por lo que éstos serían los primeros de 2019.

Nuevamente es importante recordar la diferencia de la yuca amarga: la concha es muy difícil de pelar, cuando se está cocinando su color se torna amarillento y no ablanda, además de no tener la vena en la parte central. // Jefferson Civira

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp chat