martes, 19 de noviembre del 2019

“Ninguna vivienda que no tenga su debido protocolo puede ser vendida, cualquier venta es ilegal y no será reconocida”

8:23 pm
3.448
0

Milagros Maestre, gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), hace un llamado a todos los que sin pensarlo mucho sino solamente en irse y están vendiendo sus casas, y a su vez, a los que se quedan y que creen están haciendo un “negocio redondo” con comprarlas, que la mayoría de las casas o apartamentos que corresponden a la Misión Vivienda no tienen la debida protocolización de sus viviendas y por lo tanto, cualquier operación de compra-venta termina siendo ilegal y no tiene ningún reconocimiento, por lo que están perdiendo su dinero.

Señala Milagros que de casas como las que están en La Llovizna, por ejemplo, no existe ningún protocolo que dé titularidad por las mismas, se encuentran en este momento en proceso de diagnóstico para entregar los documentos de propiedad respectivos.

Explicó Maestre que lo que hace el organismo a su cargo, que depende fundamentalmente del INAVI, es cumplir un mandato del Presidente de la República traspasado a la Gobernadora del estado, que es intentar de una manera determinante, que cada una de las casas ubicadas en la Misión Vivienda o las muy antiguas, que fueron entregadas por el INAVI, poder entregar para cada una de sus residentes el documento de propiedad.

Indicó que el proceso pasa inicialmente por la aprobación de los Comités de Tierra que en definitiva son los que dan la aprobación de la solicitud, las que respaldan la misma y dan fe que realmente la persona que está solicitando el documento es realmente la verdadera propietaria o propietario de la vivienda. //Ernestina Herrera

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

+ 89 = 98

WhatsApp chat