lunes, 10 de agosto del 2020

“Niños con síntomas de infecciones respiratorias no deben ir a las escuelas”

5:13 pm
0

Todo niño venezolano que presente síntomas similares al coronavirus, tales como resfriado o infecciones respiratorias agudas, en vez de ser enviado a las escuelas, deberá ser llevado de inmediato por sus padres y representantes a los centros de salud del país, informó el Ministro  Carlos Alvarado.

 

Aunque Alvarado se pronunció a través de Venezolana de Televisión este lunes 3 de febrero, para volver a descartar que en Venezuela se registren casos de contagio por el coronavirus, recomendó a la población a acudir a estos lugares en caso de presentar estos síntomas, para estar prevenidos.

“Es importante que trabajemos en la prevención de la enfermedad. Estar atentos a síntomas de refriados o infecciones respiratorias agudas”, dijo, al tiempo, reiteró que“informo que no hay casos confirmados en Venezuela”.

También pidió calma y exhortó a no dejarse llevar por noticias alarmistas o falsas sobre este nuevo patógeno.

Lea también: Italia logra aislar en coronavirus y trabaja en una posible cura

“Hay capacidad de atención e identificación del coronavirus en las instituciones nacionales”

“Existe la capacidad de atención e identificación del coronavirus en las instituciones nacionales (…) El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel tiene la capacidad de identificar el coronavirus”.

Aseguró Alvarado, luego de señalar que el gobierno nacional reforzó las medidas epidemiológicas y adoptado a las recomendaciones sanitarias hechas por la OMS en aeropuertos y puertos del país.

Informó que: “El 99% de los casos del coronavirus se ha dado en China, se reportan contagios en 26 países, de América solo EE UU  y Canadá han presentado personas con la enfermedad”.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 6 = 7

WhatsApp chat