sábado, 06 de junio del 2020

Niños desfilan en una Maturín desolada

11:37 am
0

Con un despliegue de seguridad a cargo de los chalecos anaranjados de Protección Civil, este domingo 23 de febrero se dio inicio a los carnavales 2020 con el tradicional desfile de las escuelas, donde los niños de educación básica y preescolar le lucieron sus trajes a una Maturín desolada.

 

El desfile inicio después de las 10 de la mañana liderado por el Centro de Educación Inicial “Irma Sáez Mérida de G” con una comparsa inspirada en mariposas. Otras escuelas públicas de la región también participaron con sus estudiantes vestidos de guacharos, indígenas, pavorreales, araguaneyes y demás trajes típicos propios del estado Monagas y de la región oriental de Venezuela.

Antes que el reloj marcase las 11 de la mañana, el desfile concluyó y la avenida Bolívar con Juncal volvió a abrirse para el libre tránsito, dando por concluidos los eventos programados para este domingo de Carnaval.

Lea también: Los carnavales de San Paulo 2020 son una forma de protesta

Como en todo domingo la actividad comercial fue poca y el tráfico escaso en el centro de Maturín.

Durante los treinta minutos de desfile los niños estuvieron acompañados por sus padres, representantes y docentes quienes hicieron el recorrido junto a ellos, la única atención externa fue de los transeúntes  que volteaban llamados por la música y el movimiento.

Con relación a años anteriores, la carencia de niños en las comparsas también se hizo notar y lo que antes eran salones de entre 20 y 40 estudiantes pasaron a ser pequeñas comparsas de no más de 15 niños luciendo coloridos trajes, en algunos casos hechos con material reciclable.

Este lunes 24 de febrero, se dará inicio al propio desfile de carrozas que comienza a las 2 de la tarde en la Plaza Piar, si bien las autoridades regionales esperan asistencia masiva los hechos de este fin de semana ponen en duda este pronóstico.

El carnaval 2020 de Maturín finaliza este martes 25 mientras que el 26 se llevaran a cabo las celebraciones correspondientes al miércoles de ceniza.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

61 + = 70

WhatsApp chat