lunes, 30 de marzo del 2020

Nuevas y viejas generaciones de cocineros están en la gastronomía monaguenses

7:52 pm
0

Gente de Monagas que se transmite todos los sábados por la 104.% Tu Preferida se adentró en un diálogo sobre la gastronomía venezolana, sus problemas, dificultades actuales y las grandes perspectivas que a futuro la misma guarda para los jóvenes de tal manera que está semana será dedicada en nuestra página de emprendedores de El Periódico de Monagas a la cocina, y a la conversación con cocineros, panaderos y reposteras. Conversación interesante con Carlos Piccinoni, con Francisco Vivenes, Gerardo Canelón, María Belen García y los integrantes de ¡¿Vas tarde?!: Daniel González, José González y Carmen Pérez. En esta oportunidad la conversación será con Carlos Piccinoni y Gerardo Canelón.

Carlos Piccinoni se adentra en la cocina como algo vinculado a nuestro sentido de identidad, y es por ello que manifiesta que a la comida venezolana le hace falta promoción si se le compara con otros fogones como el de los peruanos y el de los mexicanos, donde existe una política de estado para llevar esta cocina por todo el mundo.

Manifiesta que en Venezuela hay muchos chefs y pocos cocineros, él particularmente se define como un cocinero y no un chef. En @El Gastronauta hace honor a todo lo que él diariamente hace en su taller junto con su esposa, en familia como asegura debe hacerse todo emprendimiento.

Lea también: Estancia Turística Las Carolinas: Un lugar mágico en Maturín

Su trabajo gastronómico está unido a “El Kumachi”, ese pequeño frasco que contiene un producto único extraído de la yuca con azúcar caramelizada y su toque de papelón, nacido del yare de la yuca, que tiene su historia de nacimiento en nuestra etnia pemón que por esa “mala costumbre” de Carlos de cocinar, tiene un efecto fantástico sobre carne, pollo o pescado.

Graduado en Carúpano en tecnología pesquera, el camino ya estaba iniciado, se fue a Caracas, se desempeñó como jefe de cocina de empresas Savoy, en pleno paro petrolero, las primeras botellas de El Kumachi salen para Puerto Ordaz a un evento gastronómico, se inició la alianza con Industrias Don Pedro, hasta el momento aspira distribuirla no solo en Maturín, sino a nivel nacional e internacional porque es indudable que El Kumachi tiene con qué.

Se apasiona con la cocina y lamenta que en los actuales momentos el que tenga que emprender en un momento país como el que tenemos se enfrenta a grandes problemas de servicio como por ejemplo el del gas que está acabando con las casaberas de Maturín y la dolarización que eleva los costos

Por: Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 74 = 76

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp