jueves, 14 de noviembre del 2019

Nueve casos de diarrea ingresaron el fin de semana a pediatría del Humnt

8:09 pm
161
0

Este fin de semana se registró una alta afluencia de ingresos de niños a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, por presentar cuadros diarréicos que derivaron en deshidratación moderada y severa en algunos casos.

Una fuente interna del referido centro de salud, reveló que fueron nueve los pequeños menores de un año los que ingresaron por presentar evacuaciones líquidas, que podría tratarse de un virus causado por la condición del agua, aunado a la mala alimención que reciben; crema de arroz, maicena, fororo o avena, pero no los alimentan con leche materna.

Trascendió que los nueve casos de diarrea son provenientes de diferentes comunidades de Maturín y algunos de los lactantes presentan malnutrición, lo que ha agravado su cuadro clínico.

Lea también: Ingenieros advierten sobre riesgo en varias obras de la ciudad

Como tratamiento, reciben hidratación oral para contrarestar la deshidratación y para los que presentan malnutrición se le administra antibiótico.
Médicos recomiendan a las madres hervir el agua que van a suministrar a sus hijos y en caso de comprarla embotellada, evitar hacerlo en sitios clandestinos o poco confiables.

En caso de presentar estos síntomas, también recomiendan no administrarles agua a base de alguna “planta medicinal”, pues el estómago del infante no está adaptado a este tipo de bebidas que pudieran ser graves en algunos casos.

Si con el pasar de dos días persiste la diarrea, exhortan llevar a niño al centro asistencial más cercano para que reciba atención médica correspondiente. //Jefferso Civira 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.com https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://cutt.ly/qwL49M0


Se el primero en comentar

+ 2 = 12

WhatsApp chat