sábado, 06 de junio del 2020

Nueve muertos dejaron enfrentamientos en menos de 24 horas

7:36 pm
0

Cuatro zonas fueron visitadas por agentes policiales en menos de 24 horas para poner el orden, pero como resultado, terminaron dandole “matarile” a nueve antisociales que asumieron enfrentamientos en contra de ellos.

 

Las confrontaciones entre los funcionarios policiales y las organizaciones delictivas ocurrieron en los municipios Maracaibo, Cabimas, San Francisco y Colón, del estado Zulia.

Un careo armado se registró a las 9:30 de la noche del pasado jueves, donde tres hampones, aún por identificar, fueron abatidos por la policía del Sipez.

Fue en el callejón Borges con calle 19 del sector Haticos por Arriba, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, donde ocurrió este hecho. Los maleantes portaban una escopeta calibre 12 y dos revólveres calibre 38.

Unos 30 minutos antes, un integrante de la banda “El Tren del Norte” murió al confrontar a una comisión del Cicpc, en el callejón Estrella del Zulia, frente al antiguo parque de Capitán Chico, del barrio Santa Rosa de Agua en la parroquia Coquivacoa.

Era Ronald Edixon Paz Labarca, de 29 años, a quien le decían “El Chuleta”, el sujeto abatido por los detectives, luego que accionará un revólver Smith Wesson calibre 38.

Por robarse una camioneta marca Ford FX4,  blanco, placas A62B6V, murieron otros dos malhechores al enfrentar a una comisión Eje de Vigilancia y Patrullaje de la PNB. Según la minuta, los ladrones habían impactado el vehículo que habían hurtado y en el que pretendían fugarse, contra un objeto fijo. Aparentemente, perdieron el control de la unidad.

Al verse acorralados, “El Morocho” y “El Chichí”, utilizaron un revólver marca Colt, calibre 38, y una pistola Pietro Bereta, calibre 9 mm, para disparar hacia los funcionarios, pero cayeron abatidos en el  barrio El País de las Mujeres, a las 11:40 de la noche de este jueves.

Pasada la madrugada de este viernes, José Enrique Laguna Querales, de 33 años, sumió una reyerta contra efectivos del Conas, en la calle calle San Mateo del barrio Libertador en la parroquia Jorge Hernández. 

El abatido estaba siendo investigado por el delito de extorsión con fecha del 4 de noviembre de 2019 y portaba una escopeta con la que sostuvo el intercambio de disparos contra la comisión.

Por último, Alí Antonio Montero Hernández, apodado “El Moreno”, se cayó a tiros contra el Conas en las adyacencias a la hacienda Bolívar carretera Santa Bárbara-El Vigía, a las 2:00 de  madrugada. Tenía registro por violencia contra la mujer, en el estado Bolívar, al sur del país.

Según los funcionarios, le dieron la voz de alto y respondió con disparos de una escopeta calibre 36, al esconderse entre unos matorrales.

//Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 76 = 81

WhatsApp chat