martes, 04 de agosto del 2020

Obligan cierre de comercios no esenciales en el centro de Maturín

12:07 pm
0

Desde muy tempranas horas de este lunes, efectivos de la Guardia Nacional se encontraban desplegados en el centro de la ciudad ordenando el cierre de negocios que expenden productos no esenciales aunque en algunos casos se observó que la medida aplicó para algunos establecimientos chinos frente a la plaza Rómulo.

 

En toda la avenida Bolívar, Bicentenario, las calles Monagas, Rojas, Azcúe y avenida Juncal, los militares recorrieron en moto las referidas arterias viales y exigían a los comerciantes bajar la Santamaría de sus negocios si no era venta de alimentos o farmacia.

Las opiniones de los ciudadanos estuvieron a favor y en contra. Quienes estaban a favor de la medida señalaron que se trata de una orden del gobierno que debe cumplirse por la cuarentena social que fue extendida al menos hasta el 12 de junio, sin embargo aquellos que expresaron estar en contra argumentaron que se debe establecer un horario especial esto con el fin de garantizar el derecho al trabajo y de que las tiendas no se vayan a la quiebra.

Lea también: Llevan agua por cisternas de Barrio Tricolor a unas 30 mil familias

“Si no es necesario que un local esté abierto lo correcto es que permanezca cerrado, pero también está que los comerciantes necesitan producir para pagarle a sus empleados y pagar impuestos porque a pesar de la cuarentena tienen que seguir pagando, que no deberían porque en otros países han sido exonerados o le bajan el porcentaje a los impuestos”, manifestó Ronald Rodríguez.

Por su parte, Eliana Pérez, cree que debe establecerse un horario para que los comercios como tiendas de ropa y zapaterías puedan trabajar en medio del confinamiento por el COVID-19 pues considera que al estar mucho tiempo sin generar ingresos, el riesgo de quiebre es altísimo. //Jefferson Civira 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 6 =

WhatsApp chat