lunes, 21 de octubre del 2019

Obreros de la escuela Prados del Sur “parapetean” techos deteriorados

7:32 pm
50
0

De condiciones deplorables han calificado padres, representantes y personal a la Escuela Básica Prados del Sur, ubicada en el sector del mismo nombre, parroquia Alto de Los Godos de la zona centro de Maturín.

La institución, cuya matrícula hasta ahora es de 340 estudiantes, pues aun continúan las inscripciones de alumnos que todavía faltan por registrar, tiene alrededor de 12 años que no se le realiza mantenimiento y esto ha incidido de manera negativa en el deterioro de la infraestructura, siendo más evidente la parte de los techos que son de madera, cubiertos por una capa de manto asfáltico.

Mariela Rondón, directora del plantel cuya modalidad es de dos turnos de primero a sexto grado, indicó, que ante la falta de atención por parte de las autoridades encargadas; desde la semana pasada el personal que allí labora, incluido el vigilante, se ocuparon de la reparación del techado, comenzando por la parte de la cocina al ser el área más afectada, ya que cuando llueve “escampa primero afuera que adentro”.

En el patio central son más notorias las malas condiciones. Hay espacios en los que se ha caído parte del techo y cuando llueve los escolares no pueden realizar las prácticas de educación física o salir a recreo por lo mojado que queda el piso.

Según indicó Rondón, al parecer se aprobó la entrega de materiales para la reparación de las áreas que se encuentran en mal estado, sin embargo se mantienen a la espera por parte del personal de la Zona Educativa.

De igual forma, la representante de la escuela, informó que esperan concluir la construcción de un tercer módulo para ampliar el centro educativo, pero la obra está inconclusa desde hace aproximadamente cinco años, no obstante se deberá derribar la estructura metálica porque quedó muy pegada del segundo lo que no cumpliría con los estándares establecidos.

La falta de pupitres o mesas sillas, fue otro de los puntos denunciados. Aseguran que el déficit es de al menos unos 100 puestos, por lo que algunos niños deben ver clases en el suelo o de pie, motivo por el cual hicieron un llamado a instituciones que puedan colaborar para la donación de estos implementos. //Jefferson Civira


Se el primero en comentar

+ 27 = 36

WhatsApp chat