martes, 25 de febrero del 2020

Ofrecen recompensa de $3 millones por la “cabeza” de Donald Trump

5:08 pm
0

Tres millones de dólares (que equivalen a 2,7 millones de euros) se ofreció a pagar el diputado Ahmad Hamzeh, por la cabeza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El diputado iraní se mostró firme y dispuesto a pagar tal cantidad a «quien mate» al mandatario republicano, para vengar de esta forma el asesinato del general Qassem Suleimani, ocurrido en Bagdad el 3 de enero, según recogió la agencia Isna.

La oferta la hizo delante de los 290 representantes del majlis (parlamento) «en nombre del pueblo de Kermán», ciudad del sur del país.

Lea también: Confirman que militares estadounidenses si sufrieron daños por el ataque de Irán en Irak

Las declaraciones del diputado no tardaron en recibir las respuestas del gobierno estadounidense, por parte del embajador de Estados Unidos ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, quien las calificó de «ridículas» y pidió «un cambio de comportamiento al régimen».

Una vez anunciada la oferta por la “cabeza” de Trump, el diputado iraní se refirió también a la importancia de tener un arsenal nuclear, porque «si las tuviéramos, estaríamos protegidos de amenazas. Deberíamos poner en la agenda del país la producción de misiles de largo alcance con capacidad de llevar cabezas de armamento no convencional. Es nuestro derecho». Un tema altamente sensible y contradictorio a la línea oficial de la república islámica que siempre ha defendido que su programa atómico tiene fines exclusivamente pacíficos.

Sin embargo, el acuerdo firmado en 2015 logró limitar el enriquecimiento de uranio iraní a cambio del levantamiento de sanciones, pero pese a que la república islámica cumplía lo pactado, Trump se retiró de forma unilateral en 2018 y volvió a imponer castigos.

Estas declaraciones de Hamzeh llegaron a un mes de las elecciones parlamentarias en las que se espera que el resultado consolide el final de la etapa moderada del presidente Hasán Rohani y de paso a una nueva era ultraconservadora para hacer frente a la estrategia de presión máxima aplicada por Trump. //Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

89 + = 90

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp