jueves, 05 de diciembre del 2019

Omar Prieto: “El Chamut’ me había amenazado”

9:06 am
443
0

El gobernador Omar Prieto afirmó este miércoles 13 de noviembre que “vendrán más golpes certeros” contra las bandas delictivas al ser consultado sobre el operativo realizado, la noche de este martes, en la urbanización Corazón de Jesús del sector Grano de Oro de Maracaibo en el que resultó muerto uno de los 10 hampones más buscados en la región, Hely Heberto Fernández Chamunt alias “El Chamut”, y quien mantenía azotado al municipio Jesús Enrique Lossada y al Zulia.

“Lo de ayer fue un golpe certero y vendrán más (…). Este golpe le dará tranquilidad al pueblo de La Concepción”, expresó la  autoridad regional en la entidad al encabezar una entrega de medicamentos a los abuelos y abuelas del programa Bansur en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

“Ese delincuente asesinó al hijo del diputado Edgar Mujica, al hijo de la concejala del Psuv, y cometió un sicariato que dejó en una silla de ruedas al coordinador de alimentación de Lossada… por qué, porque ellos decidieron que El Diluvio-Palmar,  un gran proyecto del Presidente (Chávez), tenía que estar en manos de ellos porque por allí pasaban la droga (…) allí estamos sembrando maíz, moringa,  estamos rehabilitando esa área que estaba en manos de grupos (…)”.

Recordó que tanto él como el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello,  y sus familias fueron amenazados por “El Chamut”.

“Hemos dado una guerra y la seguiremos dando. Hemos dado de baja a 160 delincuentes que se han enfrentado a los cuerpos de seguridad”, señaló al destacar el resultado que ha dado la creación del Comando Antiextorsión y Secuestro hace mes y medio.

El gobernador también felicitó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, al Cicpc y a Douglas Rico, director nacional de policía científica por estos operativos de inteligencia.

Esta es una guerra declarada contra la extorsión, contra el que lanza granadas, al que cobra vacuna (…). La guerra es contra todos porque si alguien tiene que tener el control es el Estado con sus organismos de seguridad, con su Fuerza Armada, los alcaldes, el gobernador (…)”, dijo.

Dijo que no permitirá que nadie se ampare, incluso, en figuras políticas porque  “la guerra es contra todos” y los cuerpos de seguridad tienen la confianza para actuar.

Dijo que, a partir de hoy,  reforzaron aún más la seguridad porque todo “estaba preparado para el 16 de noviembre”, donde estaban planificadas “unas muertes selectivas” hasta de dirigentes y funcionarios del Gobierno.

Cerrarán el retén de Cabimas

El gobernador Prieto anunció que para la próxima semana podría darse “el cierre del retén de Cabimas porque es un nido, una cueva de delincuentes, de cobravacunas, y los vamos a enviar para las peores cárceles, para que estén presos de verdad, no en condiciones de hotel. Ese retén no tiene porqué estar en Cabimas, ni en un comando de la policía porque se presta el comando y el retén para cualquier”, señaló. //Panorama

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

16 + = 17

WhatsApp chat