lunes, 03 de agosto del 2020

OMS registra una dismusión en los contagios de coronavirus

8:54 am
0

Con al menos 71 mil personas infectadas de coronavirus a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud actualizó la cifra de muertos que, este lunes 17 de febrero asciende a 1.770 personas solo en China.

 

Pese a que el número es alarmante, las autoridades sanitarias confirman que el ritmo de contagio ha disminuido en respuesta a las medidas de sanidad, las cuales parecen estar mostrando resultados favorables para la comunidad mundial.

La propagación del COVID-19 es un tema que investigan los científicos chinos junto a expertos de la OMS, aunque se sabe de médicos en Europa y Norteamérica que están trabajando de forma paralela en conseguir una posible cura.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus confirmó a través de su cuenta de Twitter que “se espera que esta colaboración importante y vital contribuya al conocimiento global de la epidemia COVID-19”.

Lea también: EE.UU rescatará a los tripulantes del crucero en cuarentena

Hasta ahora, la región más crítica es la ciudad de Wuhan ubicada en la provincia de Hubei, donde se originó la enfermedad y que, desde el 23 de enero, se encuentra en una estricta cuarentana donde ningún ciudadano puede salir de sus casas. A nivel mundial, el coronavirus ha despertado una alerta sanitaria.

Disminución de la enfermedad

Según cifras de la OMS las políticas sanitarias dispuestas tras la alerta mundial comenzaron a dar resultados puesto que de 143 muertos registrados el sábado y 142 el domingo para este lunes solo se contabilizan 105.

En cuanto a los nuevos contagios, se manejan cifras de 115 para este lunes mientras que hace una semana este número ascendía a 450 infectados sin contar a los casos de Hubei.

Para este lunes 17 de febrero, hay 70.400 infectados en China y 600 en el resto del mundo. A la fecha no se han registrado casos en América Latina.

“Ya se puede constatar el efecto de las medidas de control y de prevención de la epidemia”, afirma Mi Feng en representación de la Comisión Nacional de la Salud de China.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + = 10

WhatsApp chat