martes, 31 de marzo del 2020

Enero registró 11 homicidios en Monagas

7:20 pm
0

La llegada del 2020 estuvo marcada por hechos de sangres en Monagas, y en menos de 12 horas del mes de enero, los cuerpos de seguridad recibieron el reporte de cuatro homicidios.

Pese a que las cifras por hechos violentos fueron bajas en comparación a años anteriores donde la cantidad de personas asesinadas superaban los 30, se registraron varios hechos de mayor connotación.

La lista de personas asesinadas la encabezó una mujer en la población de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora. La víctima respondía al nombre de Romina del Valle Tocuyo (42), ella recibió de manos de su yerno, múltiples impactos de bala que la dejaron en el sitio.

Fuentes policiales relataron que la dama, junto a un grupo de familiares se había reunido en un galpón desocupado en el sector Casupal, el cañonazo estuvo acompañado por el sonido de varios disparos, trascendió que, mientras ligaban licor estos sostuvieron una fuerte discusión.

El sujeto, de nombre Yoel Antonio Carvajal Tocuyo, sacó a relucir un arma de fuego y la detonó repetidas veces contra la humanidad de su suegra.

Lea también: Feminicidas pagarán hasta 65 años de prisión en México

Su vida costó mil 800 dólares. Edward Gamboa Balbás fue asesinado de tres balazos la madrugada del día 12, dentro del baño de una discoteca adyacente a la avenida Orinoco de Maturín.

El joven dirigente del movimiento estudiantil 4F de la Universidad de Oriente (UDO) había ganado mil 800 dólares jugando Poker, en un lugar de apuestas al sur de la ciudad.

Edward Gamboa Balbás

La celebración por la buena racha continuó; Gamboa junto al  grupo de amigos que lo acompañaban decidieron asistir al local nocturno, sin darse cuenta que los iba siguiendo.

Sus agresores llegaron minutos después a la discoteca, se sentaron cerca de él esperando el momento preciso para abordarlo y quitarle el dinero. Edward se dirigió al baño donde lo sentenciaron, sus verdugos le quitaron el dinero y se marcharon velozmente.

Lo buscaron por viejas rencillas. Jesús Alberto Salazar Galindo de 19 años, fue asesinado de una puñalada en el cuello con una tijera y de varios golpes, su cuerpo fue abandonado en un terreno boscoso ubicado cerca de donde vivía en Costo Arriba.

La versión de los vecinos refiere que días antes del suceso, tres sujetos buscaban al muchacho, aunque no daban explicaciones, se notaba su extraño comportamiento, el domingo 26 dieron con su ubicación, discutieron por vieja rencillas informaron autoridades del Cicpc. Luego de la pelea le segaron la vida.

Por este caso, efectivos de la Policía Científica practicaron la detención de dos jóvenes, presunto autores materiales del crimen.

Aparece muerto agricultor desaparecido. En avanzado estado de descomposición fue localizado el cadáver de Jesús Gregorio Suárez, todo ocurrió la tarde del lunes 13.

La víctima de 29 años había salido de su vivienda el sábado anterior para dirigirse hacia su conuco, pero al caer la tarde no regresó a casa, sus parientes comenzaron a buscarlos y no tuvieron éxito, no dieron con el paradero del hombre.

Después de un incesante rastreo lo consiguieron, funcionarios policiales revelaron que el hombre fue hallado en una montaña, ubicada en el sector La Sabaneta perteneciente al caserío Pueblo Nuevo, en el municipio Punceres.

Se presume que le infligieron heridas con arma blanca en varias partes hasta acabar con su existencia, para robarlo, aunque no se descarta otro móvil.

Sacaron a dos de la jugada.  A principio de año, se registró la confrontación entre un sujeto apodado “El Pestaña” y efectivos de Polimonagas. El sujeto cayó muerto de un tiro en el pecho, durante la confrontación.

Un peligroso delincuente fue dado de baja por el Cicpc en la población de Caripito, éste había robado dos motocicletas y a pasajeros de una ruta de transporte público a quien sometió bajo amenazas de muerte, al verse acorralado desafió a los pesquisas a plomo, perdiendo la vida.

Por Omar Padrón

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

32 + = 40

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp