jueves, 12 de diciembre del 2019

“Once niños con cáncer han muerto en Monagas en lo que va del 2019”

8:42 pm
409
0

En lo que va de año han muerto 11 niños con cáncer aquí en Monagas y por lo menos 30 sufren la enfermedad, aunque no todos están hospitalizados, estas cifras que no son ofrecidas por el Ministerio de la Salud las aporta al Periódico con los Vecinos el señor Carlos Martínez, presidente fundador de la Fundación Karla Martínez.

Hace 20 años el señor Martínez perdió a su hija Karla quien llevaba tiempo luchando con leucemia, por algo que no tiene una explicación científica para el señor Martínez, es que de 10 casos de niños con cáncer, siete padecen leucemia.

Si hace 20 años cuando el señor Martínez perdió a su hija la situación era dramática, imagínense lo que será en estos momentos.

Lea también: “Este gobierno solo ha financiado la pobreza y la miseria en el país”

En la consulta para niños con cáncer que funciona en el Piso 2 del Hospital Manuel Núñez Tovar no hay pediatra oncólogo, hace mucho tiempo que se fue, se perdió la posibilidad de conseguir uno ante la diáspora que en materia de especialistas sufre el país.

Pero no solo no hay pediatra oncólogo sino que no hay medicinas, los pacientes tienen que asumir todo lo que significa sus quimios por su cuenta,un gasto grandísimo para ellos. //Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

65 + = 74

WhatsApp chat