martes, 18 de febrero del 2020

OPEP revisará perspectivas del mercado petrolero

5:37 pm
0

Por el equilibrio del mercado petrolero mundial, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), revisará la situación del mercado para el segundo semestre de 2019 y realizará el monitoreo del cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera de los países integrantes de OPEP+ en la 176ta reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el 15to encuentro de los países Opep y No Opep, que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en Viena, Austria.

Así lo aseveró el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, durante una entrevista exclusiva para el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, (Pdvsa).

El secretario general de la Opep recordó que el mercado petrolero debe verse en contexto y en perspectiva, teniendo en cuenta las decisiones tomadas en la 175ta reunión de la Conferencia Ministerial realizada en Viena, en diciembre de 2018 cuando el mercado estaba sobreabastecido y existía la amenaza de construcción excesiva de inventarios, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Petróleo.

“En virtud de esas condiciones del mercado se decidió en diciembre ajustar en 1,2 millones de barriles diarios la producción de los países pertenecientes a OPEP+. 800 mil barriles correspondieron a las naciones Opep y 400 a los países No Opep. Esta decisión, oportunamente tomada, cumple 6 meses de ejecutada justamente la semana que viene cuando se llevará a cabo la 176 reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep”, explicó Barkindo.

El mercado se ha ido estabilizando y los niveles de inventarios de crudo han bajado sensiblemente. Indicó Barkindo que los países Opep+ están enfocándose en el cumplimiento estricto de las decisiones de 2018 y así lo están demostrando los niveles de conformidad logrados por los países participantes del acuerdo.

Venezuela, Libia e Irán quedaron exceptuados del cumplimiento de estas decisiones. //AVN

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

35 + = 44

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp