jueves, 23 de mayo del 2019

El gran apagón y las excusas

3:43 pm
175
0
Compartir
Es increíble pero luego de mas de una década de un control de cambio feroz que acabó con la economía nacional, al impedir que entre particulares hubiese un mercado de divisas libre para poder importar insumos, y luego de caer la economía cayó en 60 % del PIB bajo desde el 2013, ahora el país se queda sin luz por mas de 15 horas seguidas. Este apagón sería motivo de una gran película en Hollywood con el titulo de The Day After. En Venezuela sin embargo los responsables del apagón eléctrico, económico, petrolero y de todas las industrias del país no tienen un Day After sin “la Excusa” .
El verdadero apagón es las mentes de quienes dirigen el país y mantienen a los gerentes de Corpoelec en sus puestos aceptando falsas excusas de sabotaje cuando estos funcionarios controlan el 100 % de las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad. Culpan a terceros que sabotean los continuos apagones, sin nunca mostrar a un culpable claramente, mientras que los funcionarios públicos y los ejecutivos de las empresas de maletín contratadas para suplir equipos de generación eléctrica se llenan de billones de $ en los bancos de Andorra y otras localidades especializadas en el lavado de dinero producto de la corrupción.
El verdadero apagón es de quien mantiene el mismo tren ministerial de los que destruyeron el 60 % de la producción nacional anual, y generaron la hiperinflación mas alta que conoce el planeta.
Venezuela entera aprendió a un costo incuantificable que las políticas de control de cambio y como consecuencia de precios lo único que logran es una enorme corrupción de los funcionarios encargados de ejecutarlas y dejan un inmenso nivel de pobreza y destrucción de la economía. También por las mismas palabras de Maduro cuando hizo toma de posesión de un segundo mandato presidencial que pocos le reconocen, un nuevo acuerdo surge entre los venezolanos de todas las ideologías: que empresas del estado y gasto fiscal deben ser gerenciadas eficientemente. Otro gran aprendizaje de toda la sociedad es que las expropiaciones arruinan al país. Que los funcionarios públicos y los militares son terrible empresarios y gerentes. Chavistas, Maduristas, oposición y todo el pueblo de Venezuela coinciden en que los controles, las expropiaciones, las comunas y demás invenciones del Socialismo del Siglo XXI no funcionan.
Sin embargo, a pesar de que toda la sociedad venezolana se despolariza y se unifica en cuanto a la importancia del emprendedor y del libre mercado para impulsar la economía, aún el país no termina de comenzar el proceso de recuperación económica. Ahora el país se encuentra asfixiado en una batalla geopolítica creada por los mismos que producen los apagones para mantenerse en el poder, un gran apagón electoral. Contradictoriamente ahora que todos los venezolanos reconocemos el libre mercado como mecanismo de lograr la prosperidad económica, la recuperación del país no termina de arrancar y al contrario se deteriora aún más, ahora agravado por sanciones para que la corrupción del sistema financiero venezolano no corrompa el sistema financiero de EE.UU y de Europa. Y la economía no arranca debido a que parte del sector madurista – chavista del país no termina de entender la importancia de ajustarse a las reglas electorales y a la democracia. Apagón electoral.
Que se prenda la luz de la democracia, y que se acaben las excusas. Que se prenda la luz electoral en Venezuela y se realicen nuevas elecciones o un referéndum consultivo con un CNE reconocido por la oposición y el mundo y que el pueblo decida a quien darle la razón a la oposición o al PSUV y sus candidatos. La alternabilidad y la reelección tal como lo establece nuestra propia constitución es una riqueza política inigualable que garantiza que no abran apagones sino luz.
Por: Alejandro J. Sucre
Compartir

Se el primero en comentar

34 + = 38

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com