domingo, 16 de junio del 2019

Miedo al #10Enero

2:50 pm
289
0
Compartir

Por : Oscar Arnal

Qué hará el gobierno? ¿Quedarse de brazos cruzados? El juego está trancado y aunque después de casi 20 años muchos no lo crean, entramos en la cuenta regresiva

El pasado sábado se instaló el Parlamento. En su discurso el nuevo presidente denunció “la usurpación que se llevará a cabo a partir del 10 de enero” y “los crímenes de la dictadura”.

Es un gobierno sin legitimidad de origen, ni de desempeño. Desconocido, además, por buena parte de la comunidad internacional. Aseguró: asumirán la representación del Estado como único ente legítimo; la creación de un órgano para la restitución de la democracia; la designación de nuevos poderes; el reconocimiento de representantes ante instancias internacionales; la interlocución directa con países que van a apoyar con ayuda humanitaria; un fondo para la recuperación de activos provenientes de la corrupción; leyes para la transición en lo político y económico; y harán del Parlamento un espacio de encuentro nacional.

Lo paradójico es que la debilidad del gobierno y el miedo a la reacción internacional, les ha impedido a pesar de que tienen una “Constituyente”, clausurar la Asamblea. Chávez la aprovechó para sacar del juego al Parlamento. Al finado no le tembló el pulso para eliminarlo. Lo mismo hicieron todas las constituyentes de la región y hasta Fujimori sin Constituyente. Les sucede lo mismo con la juramentación. Chávez se juramentó ante la Constituyente, ahora no lo harán tampoco ante el Parlamento como lo establece la Constitución, sino ante el TSJ. Dejan a su propia Constituyente ilegítima sin potestades. ¿Será que también le temen a Diosdado?

Guaidó se las cantó claro al gobierno: “una crisis que nos obliga a asumirnos en dictadura, sin mascaras, sin disimulo, sin filtros; a reconocer que enfrentamos un sistema opresor y miserable que nos obliga a depender de una caja CLAP”… “después de 20 años de un solo partido en el gobierno y la bonanza económica más grande de nuestra historia, ellos traicionaron no solo al pueblo de Venezuela, sino también a las banderas de justicia social, inclusión, igualdad y lucha contra la corrupción, con las que llegaron al poder. Y eso hoy tiene un culpable… quien ademas de todo esto ha decidido ejercer de facto su poder”. ¿Qué hará el gobierno? ¿Quedarse de brazos cruzados? El juego está trancado y aunque después de casi 20 años muchos no lo crean, entramos en la cuenta regresiva.

 

 

Compartir

Se el primero en comentar

62 + = 66

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com