martes, 20 de agosto del 2019

Raro

11:39 am
149
0
Compartir

No tienen ustedes idea de la cantidad de personas que me piden opinión acerca del tema de la huida, y consecuencialmente, la renuncia del Magistrado que se desempeñaba como Presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, preguntas que por cierto, muchas de ellas, iban aderezadas con epítetos descalificativos del personaje en cuestión.

A la mayoría de la gente le llamó la atención el aspecto físico del exmagistrado, sus formas de expresión, lenguaje utilizado y hasta la vestimenta, que lucía un pisacorbatas colocado más arriba del medio pecho, valga decir, en absoluto desuso, salvo quizás en las fiestas de pueblos pequeños, hasta esos detalles acompañaban las preguntas.
El exjuez indicó en una entrevista, que lo eligieron para el cargo por haber sido un militante disciplinado del PSUV, ni siquiera tuvo vergüenza en decirlo, entonces me requirieron ¿Cuáles son los requisitos para aspirar a tan alta posición? Son de rango constitucional y legal respondí, los primeros están en el 263: Venezolano por nacimiento sin tener otra; ser de reconocida honorabilidad; jurista de reconocida competencia; gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía durante un mínimo de 15 años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica o haber sido profesor en ciencia jurídica durante al menos 15 años y tener la categoría de profesor titular; ser o haber sido juez superior en la especialidad que se postula por al menos 15 años y de reconocido prestigio en tal actividad, además de las que señala el artículo 37 de la Ley Orgánica del TSJ, que exige conducta ética y moral intachables; de reconocida honorabilidad y competencia; no haber sido condenado ni sancionado administrativamente, además de no tener militancia política o haber renunciado a ella. Allí me interrumpió y me dijo no sigas, tengo la seguridad que no los cumplió, al menos no todos, de manera que debería haber responsabilidad de quienes lo designaron, y le señalé que esto último no era posible.
Otra persona afirmó: Es inmoral de parte del personaje decir que no estaba dispuesto a avalar la juramentación de Maduro ante el TSJ, y por ello su vida estaba en peligro. Peores cosas ha hecho ese señor, como haber desproclamado a los 3 diputados del Amazonas, y no haber decidido esa causa en más de 2 años, y dígame la última del que parece ser experto en desproclamación, la de las elecciones de la Universidad de Carabobo ¿Quién le va a creer?
Lo que sí es muy posible, continuó, es que se haya ido por las razones que expuso el Presidente del Máximo Tribunal, a quien el Magistrado huyente insultó como defensa, en vez de negar la noticia. El Presidente dejó saber que estaba siendo investigado desde noviembre del 2018, que existe una averiguación por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de damas compañeras de trabajo, lo que implica violación a los derechos de las mujeres. Eso es creíble.
Por: Reinaldo Gadea 
Compartir

Se el primero en comentar

65 + = 69

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat