domingo, 31 de mayo del 2020

Organización Mundial del Comercio vaticina que el covid-19 “devorará” tercera parte del comercio mundial

1:45 pm
0

El comercio se contraerá este año entre el 13% y 32%, mucho más que por la crisis financiera de 2008, debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, estimó el miércoles la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

La debacle económica provocada por la Covid-19, que afecta a prácticamente todos los países del planeta, y ha obligado a más de la mitad de la humanidad a permanecer confinada, podría provocar “la recesión más profunda de nuestra existencia“, explicó la organización con sede en Ginebra. 

Ya sacudidos por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y la incertidumbre en torno al Brexit, los intercambios comerciales sufrirán una caída de “dos cifras” en “casi todas las regiones” del planeta, especialmente en América del Norte y Asia, según los economistas de la institución.

Lea tambièn: Así amaneció el dólar este miércoles 8 de abril de 2020

América Latina y Europa también sufrirán caídas superiores al 30%.

El objetivo inmediato es controlar la pandemia y atenuar los daños económicos causados a los individuos, a las empresas y a los países” declaró el director general de la OMC, Roberto Azevedo, citado en el informe, en el que invitó a los responsables políticos a “empezar a planificar” el futuro tras la pandemia.

Redacción

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

+ 76 = 84

WhatsApp chat